Observatorio de Bioética, UCV

La contracepción hormonal puede provocar depresión

Anticonceptivos / Breverías / BIOÉTICA PRESS

La contracepción hormonal puede provocar depresión
18 noviembre
12:56 2016

Con frecuencia nos hemos referido a los efectos negativos de la  contracepción hormonal (ver AQUÍ), pero ahora se conoce uno más, la frecuente depresión en adolescentes  secundaria al uso de anticonceptivos. En un amplio estudio publicado en JAMA (ver AQUÍ) se comprueba que el uso de cualquier tipo de contraceptivo hormonal se asocia positivamente con el uso de antidepresivos y depresión. El estudio incluye 1.061.997 mujeres que se siguieron durante 6.4 años. Los autores concluyen que el uso de contraceptivos orales se asocia con el uso de antidepresivos y diagnostico por primera vez de un estado depresivo.

Related Post

La contracepción hormonal puede provocar depresión
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):