Observatorio de Bioética, UCV

Se rechaza flexibilizar la ley que prohíbe el aborto en Irlanda del Norte

Aborto / Breverías / BIOÉTICA PRESS

Se rechaza flexibilizar la ley que prohíbe el aborto en Irlanda del Norte
15 abril
08:45 2016

Actualmente en Irlanda del Norte la ley prohíbe el aborto, excepto si peligra la vida de la madre o existe un riesgo grave para la salud de la misma. En cualquier otro supuesto, el aborto está prohibido, aun cuando el no nacido tenga una anomalía incompatible con la vida. El parlamento regional de Irlanda del Norte ha rechazado flexibilizar la ley referida al aborto a pesar del fallo del Tribunal Superior de Belfast. 59 diputados votaron en contra de ampliar los supuestos para esta ley, frente a los 40 que votaron a favor. Por tanto, la ley  de Irlanda del Norte se mantiene como está, siendo legal  solamente bajo los supuestos de peligro de vida de la madre o riesgo grave para su salud (Foro de la Familia.11-II-2016).

Se rechaza flexibilizar la ley que prohíbe el aborto en Irlanda del Norte
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. José Antonio Chamorro Manzano
    José Antonio Chamorro Manzano abril 21, 21:44

    ABORTO PREMEDITADO

    Resulta de público conocimiento que el aborto, del fruto de toda gestación biológica filial, consiste en la destrucción necrótica del correspondiente embrión o feto.

    Dada la trascendencia espiritual (eterna e irreparable) que conlleva el hacerse responsable de participación-culpable en algún aborto premeditado, o el hacerse responsable de participación-culpable en la propaganda abortista, debiera toda persona con uso de razón el saber, exactamente, “qué es un embrión o feto”. Pues bien:

    Desde el punto de vista metafísico, filosófico-teológico, todo embrión se genera así:

    • Supuesta la concurrencia de las condiciones físico-biológicas necesarias para el correspondiente inicio del proceso genético embrionario. En el primer instante de la existencia de nuevo individuo, ocurre que:

    -Tiene efecto la llegada del alma que es enviada por Dios, alma dotada con los necesarios sentimientos genéricos y con las necesarias motivaciones y guías y luces existenciales (Código Genético Divino), para que un nuevo individuo pueda llevar a cabo su periplo por la vida terrena como partícipe-beneficiario y cooperador en la Obra de la Creación –como criatura filial de Dios–.

    -El alma llegada toma posesión del material fecundativo pro-embrionario reunido de modo complementario por una madre (óvulo) y por un padre (espermatozoide).

    -El alma llegada recibe la información genética funcional específica y familiar (código genético genealógico) que, instintivamente, le inspira el alma de la madre y la que le inspira el alma del padre.

    -Ese alma llegada, sintetiza y unifica la doble información genética funcional específica y familiar (paterno-materna) que ha recibido, y obtiene así su, inicial, personal modelo genético codificado; al cual modelo, y con toda la capacidad de fidelidad instintiva que le faculta el componente genético Código Genético Divino, procurará ir adaptando ese alma sus consecuentes actividades genéticas, embrionarias y fetales.

    • A partir de ese primer instante, ya existe una nueva persona que, con toda fidelidad instintiva a los designios de Dios, procurará realizar el proceso biológico denominado fecundación e ir capacitándose orgánica y funcionalmente para poder llegar a ser una eficaz colaboradora en la Obra de la Creación.
    – – – –
    Por: José Antonio Chamorro Manzano

    Responder a este comentario
    • OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV
      OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV Autor abril 25, 11:13

      Le agradecemos sus comentarios, pero ciertamente no abordamos temas teológicos en nuestros escritos, si no van firmados por una persona de competencia teológica contrastada. Si no tiene inconveniente publicaremos sus comentarios en la sección “OPINIONES” de nuestra página web.

      Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *