El doctor Steven A. King ha publicado en Psychiatric Times (26-1-2016) un artículo en el que se muestra contrario a legalizar el suicidio asistido. Para ello se basa en que de acuerdo con su experiencia como psiquiatra, la mayoría de las personas que solicitan el suicidio asistido sobre todo necesitan un más adecuado tratamiento del dolor de su enfermedad de base y valorar si padecen depresión. Apoya su tesis en el hecho de que a menos de un 3 % de estos pacientes se le ha evaluado su situación mental, por lo que muy probablemente no se ha podido excluir que sufrieran depresión. Es de interés señalar que, según él mismo manifiesta, King no es una persona religiosa ni conservadora políticamente hablando.
Razones médicas contrarias a la legalización del suicidio asistido
Por OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV|2017-04-25T08:47:38+01:0014 abril, 2016|BIOÉTICA PRESS, Breverías, Cuidados paliativos, Suicidio asistido|
Comparte en tus redes sociales
Sobre el Autor: OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV
Artículos relacionados
4 Comentarios
Deja tu comentario Cancelar la respuesta
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
O sea que un paciente terminal puede que esté «deprimido». Ese médico… ¿es idiota o se lo hace?
Manuela…también está de acuerdo con el Dr King en su postura pro aborto y pro matrimonio homosexual así como en no tener ninguna inclinación religiosa? O no ha leído su artículo original?
No estoy de acuerdo con el suicidio asistido, por el contrario comulgo con la opinión del doctor Steven A. King
todoss estos procesois me parecen horribles. porque se me asemejan a carnicerias