Observatorio de Bioética, UCV

Incesto y la necrofilia, se propone su legalización en Suecia

Breverías / BIOÉTICA PRESS / Sexualidad y ETS

Incesto y la necrofilia, se propone su legalización en Suecia
11 marzo
11:47 2016

Determinadas medidas propuestas por el ala más joven del partido liberal sueco han levantado ampollas en el país escandinavo. Los miembros de la formación defienden la legalización del incesto entre mayores de 15 años y la necrofilia, previo consentimiento de la persona antes de fallecer. «Entiendo que la necrofilia y el incesto puedan ser consideradas como inusuales y repugnantes, pero la legislación no puede basarse en que sean repugnantes», ha señalado Cecilia Johnsson, una de sus miembros, como recoge el medio británico «Daily Mail» (ABC internacional. 24 de febrero 2016). Si bien sobra hacer comentarios sobre esta obscena propuesta, si queremos resaltar lo absurdo de pretender destinar recursos a la regulación de estas prácticas, considerándolas como derechos de los individuos y no como desviaciones conductuales  patológicas.

* Foto: Cecilia Johnsson, miembro de las juventudes liberales suecas – TWITTER
Incesto y la necrofilia, se propone su legalización en Suecia
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Maria
    Maria abril 07, 11:43

    Terrible, cómo puede llegar a considerar ese criterio un grupo de jóvenes de uno de los países con mayor “justicia distributiva” y mayor desarrollo en nuestro Planeta?? Creo que existen poderosas fuerzas de oscuridad que animan propuestas como ésta.

    Responder a este comentario
  2. GRISEL LAURA DIAZ CEBRIAN
    GRISEL LAURA DIAZ CEBRIAN marzo 16, 05:56

    ESTO ES FUERA DE TODA PROPORCION DE MENTE ENFERMA,, DE VDD Y SE DICEN PRIMER MUNDO, QUE ASCO DE SER HUMANOS CADA DIA,, MAS DENIGRANTE VER QUE LOS JOVENES HAGAN COSAS QUE CUALQUIER PERSONA CON SENTIDO COMUN,, SERIA VERDADERAMENTE ESCALOFRIANTE, FUERA DE LUGAR,, EN SERIO

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *