Observatorio de Bioética, UCV

Zika. Una ONG promueve el envío de píldoras abortivas a embarazadas infectadas

Noticias / Píldora abortiva RU-486 / BIOÉTICA PRESS

Zika. Una ONG promueve el envío de píldoras abortivas a embarazadas infectadas
05 febrero
13:52 2016

Women on Waves, Mujeres sobre las Olas, es una ONG holandesa que se dedica a promover el aborto en diversas circunstancias, pero especialmente utilizando un barco que lo sitúan en aguas internacionales cercanas a aquellos países donde la práctica del aborto está prohibida, y así poder practicar abortos sin la correspondiente responsabilidad legal.

Ahora amplían su campo de acción y ofrecen gratuitamente el envío de píldoras abortivas (RU-486) a diversos países de Sudamérica para que las utilicen las embarazadas que han sido infectadas por el Zika y así que puedan abortar.

Aunque esta noticia da pie a diversos comentarios, y no muy positivos por cierto, solo vamos a referirnos a uno de ellos.

La píldora abortiva tiene unos riesgos médicos objetivos, por lo que en los países en los que se autoriza su uso tiene que hacerse con carácter hospitalario. Incluso si el aborto falla, cosa que puede ocurrir en alrededor del 10% de los casos, la mujer tiene que volver al hospital, transcurridas dos semanas, para practicarle un raspado uterino por si le han quedado restos placentarios que pudieran favorecer una infección. Este riesgo médico se ve también acompañado otras veces por hemorragias, que pueden ser graves, y que incluso han ocasionado la muerte de alguna mujer (LEER AQUI).

Es por ello, por lo que, si estos riesgos existen cuando hay un control hospitalario de la mujer que utiliza la píldora, no hace falta ser muy perspicaz para entender los riesgos que pueden tener las mujeres que se las tomen sin el debido control médico.

No comprendemos como una ONG que se tilda protectora de los derechos de la mujer, pone en marcha una práctica que puede ser motivo de graves riesgos médicos para las mujeres que la utilicen.

Zika. Una ONG promueve el envío de píldoras abortivas a embarazadas infectadas
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *