Transexualidad infantil. Los padres de un niño de 10 años piden que se le reconozca como mujer por ser el «género que siente».

La Generalitat catalana ha reconocido por primera vez la transexualidad de un niño en la tarjeta sanitaria. A petición de sus padres, el Departamento de Salud libró el documento sanitario del menor, de 10 años, adaptando el nombre al género que siente, en este caso, femenino.

El Área por la Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas LGTBI del Departamento de Bienestar Social ha sido el órgano encargado de tramitar la demanda de los padres del niño e instar al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) a realizar las gestiones para el cambio de nombre en la tarjeta sanitaria. “Medidas y acciones como estas contribuyen a conseguir la plena equiparación legal y social del colectivo, al tiempo que contribuye a su normalización”, han indicado desde el equipo de Igualdad de Trato y No Discriminación. La Ley contra la Homofobia aprobada por el Parlamento catalán el año pasado ya contempla, en su artículo 23, que la Administración Pública ha de velar para que se trate a los transexuales por el nombre del género con el que se identifican.