Observatorio de Bioética, UCV

Familia en crisis. Menos bodas y muchas más rupturas

Breverías / Matrimonio y familia / BIOÉTICA PRESS

Familia en crisis. Menos bodas  y muchas más rupturas
09 diciembre
13:14 2015

Familia en crisis. Los últimos datos muestran que las bodas en España han caído un 27% y por cada diez matrimonios que se celebran, se producen siete rupturas

En Europa, recientes datos muestran cómo el número de matrimonios ha descendido alarmantemente. Las parejas que han optado por pasar por el Registro Civil en los últimos diez años han disminuido un 25%. Esta tendencia es aún más acusada entre las bodas eclesiásticas, que han caído en un 52% entre 2007 y 2013.  En la última década, la caída del porcentaje de bodas en España ha sido del 27%, más de la media europea. A ello debemos sumar el elevado número de rupturas que también hace patente la crisis que atraviesa la institución matrimonial.

Cada año, por cada diez matrimonios que se celebran, se producen siete rupturas.

Otro dato importante de la gravedad de la crisis es que actualmente, en Europa y Estados Unidos, aproximadamente cuatro de cada diez hijos nacen fuera del matrimonio. También en España, la proporción de hijos extramatrimoniales aumenta vertiginosamente y se está convirtiendo en un fenómeno masivo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la proporción de hijos de padres no casados, que era del 4,4 % en 1981, no ha dejado de crecer hasta el 40,9% alcanzado en 2013.

Familia en crisis. Menos bodas y muchas más rupturas
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *