Observatorio de Bioética, UCV

Custodia de niños de parejas homosexuales. Una pareja gay y otra lesbiana la reclaman

Breverías / Homosexualidad / BIOÉTICA PRESS

Custodia de niños de parejas homosexuales. Una pareja gay y otra lesbiana la reclaman
20 octubre
08:43 2015

Cuatro adultos, una pareja de gays y otra de lesbianas, están peleando actualmente en un juzgado de Nueva York por la custodia de un niño concebido deliberadamente para ser criado como hijo de las dos parejas.

La dificultad de la custodia de niños de parejas homosexuales.

El caso ha generado controversia entre los abogados expertos en derecho familiar y custodia de niños de parejas gay. Según informa The New York Post, uno de los hombres donó su esperma a la pareja de lesbianas. El acuerdo fue que las parejas rotarían en la crianza del bebé cada tres meses. Sin embargo, cuando el menor cumplió nueve meses, el experimento fracasó y ahora ambas parejas demandan la custodia exclusiva del menor.

La noticia indica que el aumento del número de padres sustitutos, de parejas del mismo sexo y el cambio de roles han complicado los casos de custodia de menores, pues mientras en el pasado los jueces generalmente favorecían a las mujeres, cada vez son menos las disputas entre parejas heterosexuales. Sin embargo, como reconoce el artículo, este factor ya no puede ser usado por los jueces, y casos como el de las dos parejas homosexuales está creando problemas a la hora de determinar la custodia de un menor (https://www.aciprensa.com).

Custodia de niños de parejas homosexuales. Una pareja gay y otra lesbiana la reclaman
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Rose Mary posadas
    Rose Mary posadas noviembre 06, 15:08

    Hasta cuando se va a permitir el uso de las teras para satisfacer los deseos de los adultos sin pensar en los nacidos y en su derecho a crecer y desarrollarse en el seno de una familia que le garantice su desarrollo integral ?

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *