Observatorio de Bioética, UCV

Tráfico de órganos de fetos en Estados Unidos, Senador habla claro sobre esta práctica

Audios (English) / Donación de órganos / Medicina materno-fetal / Trasplante de órganos / Videos

Tráfico de órganos de fetos en Estados Unidos, Senador habla claro sobre esta práctica
28 septiembre
10:32 2015

Este es el vídeo que está teniendo una gran difusión en Internet y  las redes sociales de todo el mundo.

El reciente escándalo de una serie de vídeos grabados por una cámara oculta, en el cual directivos de Planned Parenthood ofrecen órganos de niños abortados para la investigación científica a cambio de una suma de dinero, ha sorprendido a la opinión pública norteamericana y ha encendido un amplio debate. El 9 de agosto pasado nuestro Observatorio publicó un estudio sobre estos vídeos y de la realidad de lo que está ocurriendo en el pujante mercado de órganos norteaméricamo. Ver aquí

El tráfico de órganos de fetos, hasta ahora desconocido, ha destapado la polémica, ya que esta institución patrocina la mayoría de los abortos en Estados Unidos y es financiada con fondos Federales y de las grandes empresas de ese país. En principio, el objetivo oficial de ésta, es el de velar por la salud reproductiva de la mujer y ofrecer un tratamiento seguro para aquellas que abortan.

Todo esto ha suscitado una gran polémica, investigaciones judiciales a nivel Federal y varias mociones a nivel gubernamental para retirar a Planned Parenthood el apoyo económico oficial. Por otra parte, importantes empresas ya  han retirado sus ayudas y lo han hecho público.

El jueves 24 de septiembre el Senado de North Carolina prohíbe, con el voto de la casi totalidad de la Asamblea, a Planned Parenthood cualquier tipo de transferencia o donación de órganos de niños abortados y elimina las ayudas económicas de este Estado a la organización, 110.000 U$S que suman diferentes contratos realizados con esta institución para atención médica de la mujer. El autor de la moción afirmaba, “Los vídeos han revelado que el mercado de miembros y restos de niños abortados está en crecimiento en este país”.

El martes 30 de septiembre comparece ante el Senado Federal la presidenta de Plane Parenthood, Cecils Richards lo que provoco un fuerte y emocional debate en el cual los senadores del Partido Republicano propusieron retirar las ayudas a esta organización.

La proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ha vuelto a poner el tema del aborto entre los primeros lugares en el interés del electorado que no concibe cómo esto ha podido ocurrir. Mientras Obama y la Administración siguen apoyando las actividades de Planned Parnthood, la oposición, actualmente con mayoría de escaños, aprobaría el proyecto de ley para excluir del presupuesto la importante suma destinada a esta institución. Ante esta amenaza Obama amenaza con usar su poder de veto.

Ver uno de los vídeos:  https://www.observatoriobioetica.org/2015/08/videos-que-dan-imagen-del-lucrativo-trafico-y-venta-de-organos-de-fetos-en-estados-unidos/9262

Tráfico de órganos de fetos en Estados Unidos, Senador habla claro sobre esta práctica
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):