El pasado miércoles 3 de Junio, el Senado de Carolina del Norte dio la aprobación final a una ley que establece 72 horas para que la mujer que ha decidido abortar pueda recibir, en ese período de tiempo, información de un médico sobre los procedimientos técnicos que se van a someter tanto a  ella como al feto. Varios Estados de la Unión ya han aprobado esta Ley, incluido Missouri, South Dakota, Utha y más recientemente Oklahoma.

El movimiento “Pro Choice”,  ha emplazado al Gobernador de Carolina del Norte a que retrase la aplicación de dicha Ley, afirmando: “…la Ley triplicará innecesariamente el período de espera  (ahora está establecido en 24 horas), haciendo más difícil para la mujer acceder a lo que es un procedimiento médico seguro y legal.» En su opnión esta ley «es una interferencia para peor del Gobierno.” (Pro-Choice North Carolina junio-2015).

Esta tendencia dirigida a ayudar a la mujer a conocer mejor los procedimiento técnicos a que ella y el feto van a someterse  y darle la posibilidad de reflexionar, continúa creciendo en Estados Unidos, tratando de minimizar las presiones y desinformación que puedan sufrir las mujeres con un embarazo no deseado.

Más allá de una victoria a favor de la salud de la madre y la vida del no nacido, este logro marca una tendencia en el electorado americano que ya se prepara para las elecciones presidenciales del 2016.

La opinión pública norteamericana sigue evolucionando sostenidamente hacia la defensa del no nacido y la mujer embarazada y los pronósticos para el debate de las próximas elecciones son que el aborto será unos de los primeros temas candentes, igual o mayor que en las elecciones pasadas.

Así lo confirma un artículo de un analista político independiente que afirma, “Las encuestas muestran que la mayoría de los Americanos apoyan restricciones al aborto – incluyendo restricciones que podrían limitar el procedimiento (aborto) en las primeras semanas del embarazo – pero son partidarios de permitirlo en algunos casos. La oposición al aborto viene aumentando lentamente en estos últimos años, pero el tema ha polarizado la opinión pública americana durante décadas.” (Periódico digital “Washington Examiner”, con el título “What leaders in abortion debate predict for 2016”, 16 de enero de 2015.).