Observatorio de Bioética, UCV

¿Qué tipo de banco de cordón umbilical es el idóneo?

Noticias / BIOÉTICA PRESS

¿Qué tipo de banco de cordón umbilical es el idóneo?
22 mayo
11:38 2015

Utilidad del banco de cordón umbilical . Desde  que se usó por primera vez los bancos de sangre de cordón umbilical para trasplantar células madre, su número ha ido aumentando permanentemente en el mundo.

Banco de cordón umbilical

Actualmente existen tres tipos de bancos de sangre de cordón umbilical: los públicos, los privados y los mixtos. En los bancos públicos las muestras están a disposición de cualquier paciente que los necesite.

En los privados la sangre solo la utiliza la persona que la ha donado o su familia.

Un banco mixto es una institución privada en la que la muestra de sangre de cordón umbilical es conservada para posible uso privado o público. Se han propuesto varios modelos de banco mixto, uno de ellos, el “Virggin Health Bank”, está en funcionan actualmente en el Reino Unido (British Medical Journal 336; 642-644, 2008). En este banco las muestras de sangre se dividen en dos, una más pequeña para uso exclusivo de quien ha donado la muestra y otra para uso público.

En un reciente artículo se ha revisado las posibles ventajas de los bancos privados (Journal Medical Ethics 41; 272-275, 2015), considerando que dado que en algunos países, especialmente en Estados Unidos, existe una mayor proporción de bancos privados, promover alguna solución para uso público parece una actitud éticamente correcta, por ello la promoción de bancos mixtos puede ser una política adecuada.

¿Cúal sería el banco de cordón umbilical más idóneo según nuestra oponión?

Sin embargo, nosotros en un amplio estudio sobre el tema, nos decantamos por los bancos públicos (https://www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2014/02/27.-Umbilical-cord-blood-banks.pdf), lo que no significa que las personas individuales no estén en su derecho de conservar la sangre de cordón umbilical de sus hijos de forma privada.

Related Post

¿Qué tipo de banco de cordón umbilical es el idóneo?
Relevancia

SINOPSIS: Bancos de corón umbílical. En un amplio estudio sobre el tema, nos decantamos por los bancos públicos , lo que no significa que las personas individuales no estén en su derecho de conservar la sangre de cordón umbilical de sus hijos de forma privada.

Temáticas
Compartir

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):