Observatorio de Bioética, UCV

Aborto, “Tras los pasos de mi pastor” por Justo Aznar

Aborto / Píldora abortiva RU-486

Aborto, “Tras los pasos de mi pastor” por Justo Aznar
24 abril
12:06 2015
Nuestro Observatorio publica la carta de su Director en adhesión a las declaraciones,
en defensa de la vida humana, del Cardenal Cañizares. Ver declaración del Cardenal: 
Mini-reforma de la Ley del Aborto (La Razon, 22-4-2015) 

"Me alumbran, de forma clarividente, sobre por donde debo caminar en temas de moral
y especialmente en aquellos que de alguna forma puedan afectar a mis futuras decisiones
políticas."

En estos momentos donde el “pensamiento débil” es una norma, es reconfortante encontrar un artículo, como el publicado en La Razón por el Cardenal Cañizares, en donde con tanta claridad y fundamentación moral se defienda la vida humana.

Lo primero que surge en mi pensamiento es el agradecimiento. Agradezco a nuestro Pastor que nos ilumine con tan objetiva claridad y sólidos argumentos en lo que concierne a  la defensa  de la vida humana y la familia.

En mi opinión, no es necesario recurrir a razonamientos morales cuando de defender la vida humana se trata, pues su defensa puede sustentarse sobre objetivas razones biológicas, médicas, y en general científicas. Que un feto humano de 14 a 22 semanas es un ser vivo de nuestra especie, no admite duda racional. Que la vida de todo ser humano es un bien primario que hay que defender, tampoco la admite. Que destruir esa vida para conseguir algo, aunque se pueda considerar positivo, en este caso para la madre, igualmente desde un punto de vista ético no es admisible. Es decir, el aborto creo que no tiene defensa posible desde cualquier punto de vista que se considere. Otra cosa es defender la maternidad, poner todos los medios necesarios para que a esas madres gestantes se les facilite el camino para poder tener su hijo.

Al margen de estas consideraciones agradezco vivamente las declaraciones de mi Pastor, el Cardenal Cañizares, pues ellas me alumbran, de forma clarividente, sobre por donde debo caminar en temas de moral y especialmente en aquellos que de alguna forma puedan afectar a mis futuras decisiones políticas.

Veo nuestra sociedad actual como una especie de campo minado. Deambular por él puede plantear objetivos problemas, como se plantearían si tienes que caminar por uno de estos campos. Tu vida puede saltar hecha pedazos ante el mínimo desvío del camino que debes de seguir. Por ello, deambular detrás de un buen guía, no solamente es bueno, sino necesario, para proteger nuestras vidas. En este sentido creo que para los católicos, y en general para cualquier persona de buena voluntad, no hay camino más seguro para transitar por el proceloso mar de nuestra actual sociedad, que tras los pasos de un buen guía que nos vaya indicando donde debemos pisar. Para mí personalmente pisar donde pisa mi Pastor, en este caso el Cardenal Cañizares, me da la seguridad necesaria para no sumergirme en el relativismo moral que actualmente nos invade.

Justo Aznar

Director del Instituto de Ciencias de la Vida

Universidad Católica de Valencia

Aborto, “Tras los pasos de mi pastor” por Justo Aznar
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *