Observatorio de Bioética, UCV

Sida Africa prevención y tratamiento, no se llega a los mínimos

Noticias / BIOÉTICA PRESS / Sida. VIH. Infecciones por otros virus

Sida Africa prevención y tratamiento, no se llega a los mínimos
29 abril
12:04 2015

Un reciente artículo publicado sobre el sida Africa , llama la atención sobre las medidas de prevención y tratamiento, que distan mucho de haber alcanzado los objetivos previstos,  y mucho menos los objetivos ideales. (The New England Journal of Medicine (372; 303-305,2015)

Situación actual

La realidad es que en África – ver génesis de la pandemia – se está muy lejos de haber solucionado el problema del sida. Desde 2002 los tratamientos antirretrovirales han progresado muy lentamente en ese continente, por lo que las personas infectadas, por no recibir un tratamiento adecuado, tardan más de lo debido en alcanzar los limites adecuados de carga viral.

Objetivos programados

Los objetivos programados eran cumplir lo que se ha venido en denominar  “3 por 5”, es decir que 3 millones de personas portadoras del VIH fueran tratadas en el año 2005. Posteriormente se ha propuesto el objetivo de “15 por 15”, con el que se persigue 15 millones de personas debieran estar siendo tratadas en este año 2015 y el objetivo a alcanzar es el “90-90-90” para 2020, que significa que el 90% de las personas infectadas por el VIH estuvieran diagnosticadas; el 90% de ellas estuvieran recibiendo tratamiento y el 90% de los enfermos de sida tuvieran una carga viral  indetectable.

En este sentido el artículo del New England termina afirmando que hasta que no se alcance el “90-90-90”, eliminar el sida en África será una utopía  y parce que conseguirlo dista mucho de ser una realidad.

Sida Africa prevención y tratamiento, no se llega a los mínimos
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *