Estatuto biológico del embrión humano. Los avances tecnológicos han establecido las características del embrión humano desde el mismo momento de la fecundación. Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia
El estatuto biológico del embrión humano, fundamento de su condición de individuo de la especie humana único e irrepetible lo que le da su dignidad y el ser objeto de derecho.
Un riguroso estudio científico de la realidad incontrovertible que surge de la fecundación: el embrión, nos da la certeza que estamos ante un individuo de la naturaleza humana, cuyas características propias están definidas y permanecerán como un sello distintivo durante toda su existencia como ser humano. Ver el estudio del Dr. Justo Aznar: El Estatuto biológico del embrión humano.
Para los que trabajamos en temas de bioética, es un material muy valioso
Nos alegra mucho poder ayudar, de hecho este estudio es un pilar de nuestro Observatorio, creemos que si entendemos la entidad del embrión, desde sus primeros estadios, con los aportes científicos actuales, es muy difícil no reconocer, al mismo cigoto, como un individuo irrepetible de la naturaleza humana y de ahí surgen todas las consecuencias que esto implica.