Muchas veces la información que dan las clínicas FIV no condice con la realidad y la pérdida de embriones es mucho mayor lo que no deja de tener objetivas implicaciones éticas.
La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) ha publicado los últimos datos europeos sobre reproducción asistida, en su Informe nº 14, correspondiente al año 2010.
Se recogen datos de 16 países. Se registran 267.120 ciclos de producción asistida, en una población de 219 millones de habitantes, lo que significa 1221 ciclos por millón de habitantes.
En la fecundación in vitro FIV, el índice de embarazos pasó del 29.2% en 2009, al 33.2% en 2010. Estas cifras para el ICSI fueron del 28.8% y 32.0% respectivamente.
Cuando se utilizaron embriones congelados y recalentados el índice fue de 20.3%. Con ovocitos donados el índice de embarazo por ovocito fresco trasplantado fue del 47.4% y del 33.3% cuando se utilizaron ovocitos congelados.
No existen actitudes homogéneas en los distintos países en cuanto al número de embriones que se implantan en la FIV, pues se implantaron uno, dos, tres, cuatro o más embriones en el 25.7%; 56.7%; 16.1% y 1.5% de las veces respectivamente, por lo que también variaron los embarazos de uno a varios fetos siendo los de uno los más frecuentes (79.4%); 19.6% los de dos y 1.5% los de tres.
Deseo recibir sus gacetillas.
Incluimos su email en nuestra lista de envíos, si no lo recibe regularmente avísenos. Gracias
En general, los que no tienen problemas de fertilidad están en contra, los que tienen problemas apoyan la FIV. Solo con educación en escuelas y colegios podremos contribuir a conciertizar para evitar este mal. Permitirla hasta que realmente la eficiencia sea de un 100%. Hay que crear más normativa gubernamental para erradicarla, al menos por ahora.
No estamos aquí valorando si estamos o no en contra de la FIV, sino únicamente dando datos objetivos del informe ESHERE especialmente en cuanto a su eficacia. El que se pueda obtener una eficacia del 100% por le momento es utópico, pues los datos que estamos comentando son del informe nº 14 y haciendo un estudio evolutivo de estos 14 informes, datos que podemos suministrar, se comprueba que la eficacia de la técnica en cuanto a índice de embarazos y nacidos vivos prácticamente no se han modificado significativamente