Observatorio de Bioética, UCV

¿Es posible crear un ovario artificial?

Breverías / Terapia celular

10 noviembre
09:41 2014

La posibilidad de crear un ovario artificial para poder restaurar la fertilidad en mujeres que no pueden beneficiarse del trasplante de tejido ovárico crioconservado, por padecer un proceso tumoral y existir la posibilidad de que se les puedan trasferir células malignas es una nueva posibilidad de tratamiento.  Ahora se publica en Fertiliy and Sterility (101; 1149-1156, 2014) la posibilidad de crear un ovario artificial transfiriendo folículos preantrales y células ováricas encapsuladas en matrices de fibrina que contienen bajas concentraciones de fibrinógeno. Después de una semana de la transferencia celular se producen células ováricas en la matriz de fibrina creada, lo que sugiere que ésta es una objetiva posibilidad para la producción de un ovario artificial, lo que podría ser útil en la clínica humana, tras la previa y necesaria experimentación animal.

¿Es posible crear un ovario artificial?
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. emma
    emma febrero 18, 21:52

    Si, lo de la universidad Brown ya lo sabí fué publicado en el 2010, pero se que en bélgica se está intentando obtener ovulos no recuerdo su a partir de células madre o madurando los ovocitos, se ve que usted tiene más fuentes de información que yo, podría ponerme al tanto.
    Mi interés es que soy una ex LMA- m6 , con trasplante y con corteza ovárica criopreservada e intentando indagar des de entonces.
    Ahh muchas gracias por contestar

    Responder a este comentario
  2. emma
    emma enero 19, 23:07

    Me gustaría saber más al respecto. Puesto que sería la opción que me permitiría tener hijos.
    Así que me sí se pusiese poner en contacto conmigo.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *