Observatorio de Bioética, UCV

Se producen células de pulmón a partir de células iPS

Breverías / Terapia celular

Se producen células de pulmón a partir de células iPS
24 septiembre
12:26 2014

Se acaba de publicar en Nature Biotechnology (32; 84-91, 2014) que se ha conseguido generar células epiteliales de pulmón y de sus conductos aéreos a partir de células iPS, lo cual podría tener una positiva aplicación en la medicina regenerativa de pulmones afectos de algún proceso degenerativo y también para evaluar posibles fármacos útiles en estos casos y para estudiar el desarrollo de los pulmones humanos.

Se producen células de pulmón a partir de células iPS
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. dejar de fumar malaga
    dejar de fumar malaga junio 25, 15:03

    Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

    Responder a este comentario
  2. isaías sanmartín
    isaías sanmartín octubre 06, 07:49

    Hay muchos caminos en ciencia, y no todo vale. Unos nos conducen por la senda del bien, y otros son en sí mismos el mal.Recuerdo cuando nos vendían que oponerse a la obtención de células madre embrionarias era poco menos que despojar del único tratamiento posible a futuros enfermos que serían curados gracias a hipotéticos tratamientos desarrollados a partir de estas células “manchadas de sangre”. Y mira ahora en lo que ha quedado. Los investigadores que tomaron la senda del bien, encontraron oro al final del camino, la reprogramación celular de las células madre de adulto. Los que disgregaban embriones humanos, se encontraron con la generación de procesos tumorales.
    ¡Bien por las células iPS y su desarrollo imparable!

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <