Observatorio de Bioética, UCV

Número de embriones humanos que se pierden por el uso del Diagnóstico Genético Preimplantacional

Diagnóstico genético preimplantacional / Noticias / Reproducción asistida

Número de embriones humanos que se pierden por el uso del Diagnóstico Genético Preimplantacional
19 septiembre
08:29 2014

La cantidad de embriones que se pierden con el diagnóstico genético preimplantacional, ¡87%!, ¿es ética esta técnica?

Se han publicado los datos de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología (ESRHE) sobre el uso y resultados del diagnóstico genético preimplantacional en Europa. Los principales datos en él incluidos son los siguientes. En el estudio se incluyen 11.130 ovocitos colectados, 12.8 por ciclo de estimulación estudiado. De ellos 62% (6845/11130) se fertilizaron y el 76% (5176/6845) de los embriones obtenidos se biopsiaron. De los embriones biopsiados, en el 94% (4798/5122) se obtuvo un diagnóstico y de ellos solamente eran transferibles 27% (1275/4798). De todos los embriones transferibles, 70% fueron transferidos y 14% fueron congelados (Human Reproduction 29; 880-893, 2014).

Analizando con detenimiento estos datos se puede comprobar la manipulación embrionaria del diagnóstico genético preimplantacional.

En efecto, se fertilizaron 6845 ovocitos de los que se obtuvieron otros tantos embriones humanos. De ellos se biopsiaron 5176 y se consideraron transferibles 892. Es decir, de los 6845 embriones producidos solamente se les dio la oportunidad de vivir a 892 (13%). Otra cosa es que los embriones transferidos dieran lugar a un embarazo y a un niño nacido, pero ello ocurre igualmente en las técnicas de fecundación in vitro en las que no se ha utilizado el diagnóstico genético preimplantacional.

De los datos comentados se puede deducir el gran número de embriones que se pierden cuando se les somete al diagnóstico genético preimplantacional, 87%, según datos oficiales de la ESHRE, circunstancia que habrá que tener en consideración al hacer una evaluación ética de esta técnica.

Número de embriones humanos que se pierden por el uso del Diagnóstico Genético Preimplantacional
Relevancia

SINOPSIS: uso y resultados del diagnóstico genético preimplantacional en Europa. Analizando con detenimiento estos datos se puede comprobar la manipulación embrionaria del diagnóstico genético preimplantacional y la enorme pérdida de embriones.

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *