En el número 442 de Provida Press se ha publicado un Informe que hace referencia al debate suscitado ante la posibilidad de que la denominada Ley del Aborto, aprobada por el Gobierno del Partido Popular el 20 de diciembre de 2013, pudiera ser retirada.

Al día siguiente de publicar este artículo en nuestra página web, se conoció la noticia de que efectivamente la ley había sido retirada por orden explícita de Mariano Rajoy, es por ello por lo que el anterior artículo merece un comentario adicional.

Somos de la opinión que al retirar el Partido Popular este proyecto de ley se manifiesta contrario a los más elementales derechos de los no nacidos, por lo que la opinión de este Observatorio de Bioética no puede ser más contraria a esta decisión.

Pensamos que es momento de que los ciudadanos tomemos postura de una vez por siempre ante decisiones como las que manifiesta el Partido Popular en relación con el aborto.

No es este el lugar apropiado para plantear un debate político sobre el tema, pero sí para manifestar nuestro rechazo a dicho planteamiento y para animar a que los ciudadanos expresen con libertad su opinión sobre este problema.