Observatorio de Bioética, UCV

Cristiano Ronaldo sobreviviente del aborto

Aborto / Noticias / Píldora abortiva RU-486

Cristiano Ronaldo sobreviviente del aborto
12 agosto
13:34 2014

El pasado 25 de julio la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, publicó su biografía en un libro titulado “Madre Coraje”, con el permiso de su hijo Cristiano.

Se comenta en el libro en ese momento yo ya tenía 30 años y tres hijos, no me parecía oportuno afrontar un nuevo parto y agrandar la familia, así que recurrí a un médico, pero se negó a intervenir”, explica. Era una época lejos del color de rosa en su casa: alimentar a los hijos Hugo, Elma y Katia Liliana se convertía cada día en un desafío más arduo con un marido, José Dinis, en paro (que murió en 2005 debido al alcohol) y con unos ahorros reducidos al mínimo”.

Pero la reticencia y el intento de desanimarla para abortar por parte del médico, no detuvieron el propósito de la mujer, quien intentó igualmente interrumpir el embarazo. Y lo intentó con un “remedio casero” sugerido por una amiga: “Ella me dijo que bebiera cerveza oscura y caliente. Así el niño moriría”.

Sin embargo, la cerveza no logró detener la energía vital del corazón que latía en el vientre de Dolores. Después de unas horas de haber tomado la bebida “potencialmente mortal”, en el vientre de la madre de Ronaldo seguía reinando la paz como señal de la ineficacia del “remedio casero”. Poco a poco, la mujer -ya acostumbrada a lactancias, pañales y llantos nocturnos- decidió tener el cuarto hijo. “Si la voluntad de Dios es que este bebé nazca, que así sea”, fue su pensamiento íntimo.

El 5 de febrero de 1985, en una ciudad de las Islas Salvajes, un pequeño archipiélago del Océano Atlántico, más cercano a las costas africanas que a las portuguesas, nació Cristiano Rolando. Un niño fuerte y sano que se convertiría en famoso en todo el mundo debido a su singular talento futbolístico (Innovative Media Inc 21-VII-2014).

 

Cristiano Ronaldo sobreviviente del aborto
Relevancia

SINOPSIS: Su madre intentó igualmente interrumpir el embarazo y lo intentó con un "remedio casero" sugerido por una amiga

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Máster Universitario de Bioética

¡Inicio de plazo de reserva!

Vídeo explicativo del Máster

Visite Nuestro Canal de YouTube

Suscríbete a Nuestras Newsletters





Selecciona lista(s):

Bioética Press




Contacta con Nosotros:

Visite Nuestra Web en Inglés