Observatorio de Bioética, UCV

Estudio sobre la opinión de los médicos de EEUU y Holanda sobre la sedación en los pacientes terminales.

Bioética / Bioética / Cuidados paliativos / Eutanasia / Noticias / BIOÉTICA PRESS

Estudio sobre la opinión de los médicos de EEUU y Holanda sobre la sedación en los pacientes terminales.
08 julio
12:05 2014

La sedación se puede definir como la inducción farmacológica de un estado de disfunción de la consciencia sin que se produzca una perdida de la misma, pudiéndose despertar el paciente con una llamada o con un leve estimulo doloroso.

Tanto en Estados Unidos como en Holanda, la sedación se describe en términos diversos, existiendo acuerdos entre los facultativos de dichos países de las diversas posibilidades en el uso de la sedación.

Muchos médicos holandeses justifican su uso porque afirman que no acelera la muerte de sus pacientes, mientras que la gran mayoría de los norteamericanos creen si la acelera, pero que su uso sería justificable siempre y cuando la intención primaria no fuera terminar con la vida de los pacientes.

La gran mayoría de los médicos holandeses se muestran favorables a discutir con sus pacientes el uso de la sedación. Los norteamericanos se muestran menos proclives a comentar esta práctica con sus pacientes y muchos lo retrasan hasta las últimas etapas de la vida del enfermo.

La mayoría de los médicos holandeses defienden el uso de la sedación ante la inminencia de la muerte, comentando incluso que solo debe usarse en las dos ultimas semanas de vida.

Estos resultados se han obtenido de una encuesta realizada entre 2007 y 2008 a 36 médicos, 18 de cada uno de los dos países publicada en el Journal Medical Ethics (2014;40,235-240).

Estudio sobre la opinión de los médicos de EEUU y Holanda sobre la sedación en los pacientes terminales.
Relevancia

SINOPSIS: Muchos médicos holandeses justifican su uso porque afirman que no acelera la muerte de sus pacientes, mientras que la gran mayoría de los norteamericanos creen si la acelera, pero que su uso sería justificable siempre y cuando la intención primaria no fuera terminar con la vida de los pacientes.

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):