Observatorio de Bioética, UCV

Las mujeres que viven solas son más propicias a solicitar el suicidio asistido

Noticias / BIOÉTICA PRESS / Suicidio asistido

Las mujeres que viven solas son más propicias a solicitar el suicidio asistido
13 mayo
12:58 2014

Las personas que optan por el suicidio asistido se encuentran especialmente entre las que viven solas.

Según comenta Matthew Limb, en el Britisn Medical Journal (2014; 348: g 1657), haciendo referencia a un artículo publicado en el Internacional Journal of Epidemiology, las personas que optan por el suicidio asistido se encuentran especialmente entre las que viven solas. A su juicio la afiliación religiosa no influye, al parecer, en dicha solicitud, pero si los niveles de educación elevados y el vivir en áreas urbanas.

A estos resultados llegan tras analizar 1301 casos de suicidio asistido entre los años 2003 a 2008, llevados a cabo en Suiza en donde esta práctica es legal.

Como dato fundamental detectan que el grupo de personas más propicias  a solicitar el suicidio asistido son las mujeres de edad avanzada. Los índices de suicidios aumentan exponencialmente con la edad, desde 0,3 por 100.000 personas, entre las de 25 a 34 años, al 38,9 por 100.000, entre las de 85 a 94. Por otro lado, la incidencia entre mujeres fue  un 2,45 veces superior a la de los hombres.

En los mismos grupos de personas la incidencia de suicidios asistidos fue mayor en aquellos sin ninguna afiliación religiosa, en los que poseían más nivel educativo, entre los que viven en áreas urbanas y en los que dentro de las áreas urbanas viven en las zonas de mayor nivel económico.

La gente joven con niños es menos propicia a demandar el suicidio asistido que aquellos sin niños, pero esta diferencia va desapareciendo con el aumento de la edad.

Las mujeres que viven solas son más propicias a solicitar el suicidio asistido
Relevancia

SINOPSIS: Las personas más propicias a solicitar el suicidio asistido son las mujeres de edad avanzada especialmente las que viven solas

Temáticas
Compartir

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *