Observatorio de Bioética, UCV

Una embarazada renuncia al tratamiento contra el cáncer y muere tras dar a luz

Noticias / Recién Nacidos

Una embarazada renuncia al tratamiento contra el cáncer y muere tras dar a luz
01 abril
11:51 2014

Se ha publicado en diversos medios de comunicación la noticia d que Elizabeth Joice, de 36 años, estando embarazada se le reactivó un cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo y que requería un urgente tratamiento. Al saber  Elizabeth que la quimioterapia que se le proponía podía ser perjudicial para su hijo no nacido, decidió renunciar a la misma.  Ello permitió que viera la luz su hija Lily Anne Joice, que aunque prematura pudo desarrollarse normalmente. A las dos semanas del nacimiento de Lily Anne falleció Elizabeth.

Es éste un caso de extraordinaria generosidad, pero no único, pues son muchas las mujeres que han tomado una decisión similar a la de Elizabeth. Entre ellas destaca Gianna Beretta, beatificada por Juan Pablo II el 24 de abril de 1994, que también renunció a un tratamiento por no perjudicar a su hijo no nacido y que también, como Elizabeth, falleció después del parto.

Nosotros estamos recogiendo información sobre estos casos, y son ya más de 80 los que hemos podido encontrar de mujeres que han renunciado a ser tratadas de graves enfermedades estando embarazadas, aun con grave riesgo de sus vidas.

Estos testimonios reflejan la generosidad de tantas madres que desde el anonimato han optado por una heroica decisión que, en algunos casos, como hemos comentado, las han llevado  a perder la vida por el bien de sus hijos.

Una embarazada renuncia al tratamiento contra el cáncer y muere tras dar a luz
Relevancia

SINOPSIS: Ello permitió que viera la luz su hija Lily Anne Joice, que aunque prematura pudo desarrollarse normalmente. A las dos semanas del nacimiento de Lily Anne falleció Elizabeth.

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Sonia
    Sonia abril 05, 10:39

    La hija de Adolfo Suárez, expresidente de España, mirian Suárez también hizo este acto de valentía y amor, sin palabras. En muchas ocasiones la condición humana hace actos maravillosos

    Responder a este comentario
    • Manuel Zunin
      Manuel Zunin abril 05, 11:38

      Así es, nos ha impresionado mucho encontrar decenas de casos de este acto de valentía y amor, sin duda un acto heroico. Seguimos con la investigación si nos puede ayudar con otros casos que Ud. pueda conocer estaremos agradecidos.

      Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):