Observatorio de Bioética, UCV

La iglesia defiende la vida

Aborto / Breverías / Píldora abortiva RU-486 / BIOÉTICA PRESS

La iglesia defiende la vida
11 abril
10:50 2014

“La posición de la Iglesia católica, compartida con muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que desde otras confesiones religiosas y aun sin ser creyentes, defienden el derecho a la vida de todo ser humano inocente como patrimonio común de la razón humana”

Con motivo de CCXX Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, su Secretario General  y portavoz ha manifestado que “la defensa de la vida no es una cuestión conservadora, ni la justicia social es progresista, hemos de contextualizar en el mensaje del Evangelio, que es global, la defensa de la vida y la opción preferencial por los pobres”. La defensa de la vida desde su concepción es el primer punto de esta Nota en la que los obispos españoles recuerdan que “la posición de la Iglesia católica sobre este asunto es bien conocida, y compartida con muchos hombres y mujeres de buena voluntad, que desde otras confesiones religiosas y aun sin ser creyentes, defienden el derecho a la vida de todo ser humano inocente como patrimonio común de la razón humana”. Asimismo, los prelados españoles “saludan siempre las iniciativas a favor de la vida humana, vengan de donde vengan, especialmente aquellas dirigidas a proteger la vida de los más débiles, entre los que se encuentran los seres humanos que van a nacer. Por eso, reconocen en el texto del Anteproyecto presentado por el actual Gobierno un avance positivo con respecto a la legislación vigente, que considera el aborto como un derecho.

En todo caso, recuerdan que una ley del aborto, por muy restrictiva que fuera, seguiría siendo una ley injusta. “Nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, a quitarle la vida a un ser humano inocente”.

La iglesia defiende la vida
Relevancia
Temáticas
Compartir

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *