Observatorio de Bioética, UCV

La industria farmacéutica refuerza su código deontológico ante los médicos

Bioética / Bioética / Noticias / BIOÉTICA PRESS

La industria farmacéutica refuerza su código deontológico ante los médicos
11 febrero
13:29 2014

La patronal española de laboratorios innovadores Farmaindustria ha aprobado un cambio en su código de buenas prácticas de relación con los profesionales sanitarios, que ha entrado en vigor el 1 de enero y que dará de plazo hasta julio de 2014 a los laboratorios para adaptarse a las nuevas normas. El nuevo código ha venido forzado por la obligación de trasponer el que previamente adoptó la patronal europea de laboratorios Efpia y en el que, entre otras cuestiones, por primera vez se forzará a las compañías a publicar con nombre y apellidos qué cantidades concretas ha recibido cada médico en concepto de formación o asistencia a congresos por parte de la industria.

Según detalla Expansión, el código de buenas prácticas aprobado por Farmaindustria incluye como principales novedades la prohibición de la asistencia de acompañantes a los congresos médicos aun cuando éstos financien sus propios gastos. Asimismo, se fuerza a los laboratorios a que como mínimo en las reuniones y congresos el 60 por ciento del tiempo de cada jornada esté dedicado a contenidos científicos. También se prohíbe que la hospitalidad se extienda más allá del día siguiente o el anterior a la celebración del evento, y todo regalo por valor superior a 10 euros, o 60 euros en caso de tratarse de material formativo (Diario Médico 23/29- XII-2013).

La industria farmacéutica refuerza su código deontológico ante los médicos
Relevancia

SINOPSIS: Farmaindustria ha aprobado un código de buenas prácticas para regular su relación con los profesionales sanitarios, especialmente las aportaciones económicas a congresos y a medios concretos.

Compartir

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *