Observatorio de Bioética, UCV

Hospital de Texas desconecta mujer embarazada diagnosticada de muerte cerebral

Eutanasia / Noticias

Hospital de Texas desconecta mujer embarazada diagnosticada de muerte cerebral
28 enero
10:43 2014
Un hospital de Texas (Estados Unidos) ha decidido dejar de mantener artificialmente la vida de una joven mujer embarazada y diagnosticada en muerte cerebral, en virtud de una decisión judicial y los deseos de su familia, según han anunciado sus abogados.
En caso de muerte cerebral confirmada se pueden desconectar los instrumentos mantienen artificialmente la vida, pero si al desconectarlos la persona sigue viviendo autónomamente, sigue con función cardíaca y respiratoria, en nuestra opinión, hay que seguir proporcionándole los medios elementales de vida, fundamentalmente la alimentación e hidratación y todas las prácticas de higiene necesarias, aunque esto, como te digo, es en el caso, no frecuente, que tras la desconexión la paciente siga con vida.
Con respecto al embarazo, ello dificulta la decisión a tomar. De todas formas, como el accidente se produjo cuando la gestación era de 14 semanas y mantuvieron el embarazo hasta las 22 semanas, ¿No cree que lo correcto creo habría sido mantenerlo hasta las 25 semanas, es decir, tres semanas más? En ese caso, el feto podría tener posibilidad de seguir con vida, aunque con un porcentaje bajo y ser tratado de los problemas médicos que pudiera padecer. ¿Le parece éticamente admisible haberla desconectado a las 22 semanas?
Hospital de Texas desconecta mujer embarazada diagnosticada de muerte cerebral
Relevancia
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 195 Warning: Illegal string offset 'rules' in /usr/home/observatoriobioetica.org/web/wp-content/themes/legatus-theme/functions/filters.php on line 196 <