Observatorio de Bioética, UCV

El Papa Francisco llama por teléfono a una mujer que quería abortar.

Noticias / BIOÉTICA PRESS

El Papa Francisco llama por teléfono a una mujer que quería abortar.
15 octubre
19:18 2013

Según ha publicado el periódico italiano “Corriere della Sera”, el Papa Francisco ha llamado por teléfono a una mujer que se planteó abortar a su hijo y que le envió una carta contándole su situación. Al parecer, Francisco respondió a la misiva con una llamada en la que aseguró a la madre que él mismo bautizará a su bebé en cuanto nazca, en el caso de que no encontrara a otro sacerdote.

La mujer, Anna Romano, italiana de 35 años, ha explicado que escribió en junio una carta al Pontífice tras saber que estaba embarazada y después de que su pareja la abandonara tras revelarle que era casado. Según el relato de la madre, el padre de la criatura ya tiene un hijo y le sugirió que abortara dado que él no se iba a hacer cargo del bebé.

Cuando la mujer recibió la llamada del Santo Padre, creyó que era una broma. Se dio cuenta de que realmente era el Papa en persona cuando éste le dijo que había leído su carta. “Me quedé sin palabras”, ha manifestado Anna Romano, que pudo disipar sus dudas dado que la misiva solo la conocían sus padres y su mejor amiga.

“Le dije que quería bautizar a mi hijo, pero tenía miedo que sea posible, porque soy una madre soltera, ya divorciada de otro, y me dijo que si no encontraba un padre para el bautizo, él mismo había pensado impartirle el sacramento a mi pequeño”, ha relatado Anna. “Aquella llamada de pocos minutos -ha afirmado también- cambió mi vida, el Papa me dijo que soy valiente y fuerte por haber decidido tener a mi hijo, a pesar que el padre me había abandonado…”.

En un principio, Anna había pensado en abortar, ya que “estaba sola e infeliz”, pero “ahora sólo la idea me da escalofríos”. Según ha explicado ella misma, ha decidido contar su historia “porque quiero que sea ejemplo para tantas mujeres que se sienten lejos de la Iglesia, solo porque han encontrado al hombre equivocado, son divorciadas o porque han encontrado hombres que no son dignos de ser padres”.

La madre lo tiene claro: cuando a principios de abril nazca su bebé, le llamará -si es niño- Francisco (Paraula, 15-IX-2013).

 

El Papa Francisco llama por teléfono a una mujer que quería abortar.
Relevancia

SINOPSIS: La mujer, Anna Romano, italiana de 35 años, ha explicado que escribió en junio una carta al Pontífice tras saber que estaba embarazada y después de que su pareja la abandonara tras revelarle que era casado

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Observatorio Bioética

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *