Observatorio de Bioética, UCV

Tras los pasos de un laicismo hostil. Reflexiones bioéticas de actualidad

Bioética / Fe y Razón / Libros / Matrimonio y familia / Objeción de Conciencia / Origen del Universo y de la vida

Tras los pasos de un laicismo hostil. Reflexiones bioéticas de actualidad
04 enero
19:32 2013

Autor: Prof. Pedro Bengoechea Garín

Editorial Montecarmelo 2103 – 302 págs.

Con el título “Tras los pasos de un laicismo hostil – Reflexiones bioéticas de actualidad”
Pedro Bengoechea Garín es Profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Oviedo, conocido por su defensa de la vida y su preocupación por los derechos de la familia y particularmente del niño, ante el conjunto de reformas que vienen afectando a la sociedad española y europea en estos últimas décadas, nos presenta, sobre la base de artículos suyos publicados en la prensa, una visión de conjunto de la profunda transformación que afecta al matrimonio, la familia y la misma integridad de la vida humana. Nos da las claves de un proceso que, desde el campo político y jurídico, pretende descristianizar a España desde sus fundamentos más profundos, afectando la dignidad del ser humano y de su propia vida. No se limita a una descripción de los males, sino que propone soluciones esperanzadoras.
Dividido en cuatro capítulos. En el primero, describe el proceso que degrada la sociedad actual, con documentación abundante sobre el aborto, divorcio, ideología de género, feminismo y violencia doméstica. En el segundo, trata la genética, la sexualidad, el matrimonio, la procreación y el aborto refiriéndose con claridad y sencillez a los problemas, sus consecuencias y posibles soluciones. En el capítulo tercero, aborda la vida, la dignidad, la condición de persona humana y el sufrimiento, dando los principios que debe regir una recta conciencia ante los desafíos de este proceso de deshumanización. El capítulo final (IV) lo dedica a la vida humana en su fase terminal, tratando detenidamente y con propuestas originales, los comités de bioética, los cuidados paliativos y la eutanasia.
Por su visión de conjunto, sus fundamentos en el Derecho natural, la enseñanza de la Iglesia y las abundantes citas de especialistas, este libro nos parece muy recomendable para profesores, trabajadores de la salud y todos aquellos que defienden la vida humana y la dignidad del hombre.

Tras los pasos de un laicismo hostil. Reflexiones bioéticas de actualidad
Relevancia

SINOPSIS: una visión de conjunto de la profunda transformación que afecta al matrimonio, la familia y la misma integridad de la vida humana.

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):