Observatorio de Bioética, UCV

El efecto rebote de la ley del aborto

Breverías / BIOÉTICA PRESS

El efecto rebote de la ley del aborto
18 noviembre
16:02 2012

Los centros privados en España realizaron el año pasado el 98,16 por ciento de los abortos, la cifra más alta de la década.

El efecto rebote de la ley del aborto.  El aumento del número de abor­tos en 2010, la segunda cifra más alta de la década tras los 115.812 de 2008, es decepcionante para todos, sin duda, pero debería ser­lo algo más para los que confiaban en que descenderían tras libe­ralizarse la pildora del día siguiente. Error táctico: cuantos más medios haya para prevenir embarazos o para acabar con ellos, más se relajará la conducta sexual y habrá más probabilidad de emba­razos no deseados. El fenómeno sería paralelo a la disponibilidad de armas: hay más tentaciones de usarlas y de que haya víctimas.

Otro dato llamativo de las estadís­ticas presentadas por el Ministe­rio de Sanidad es el récord alcan­zado en 2010 de centros donde se practican abortos: 147, seis más  que el año anterior. La nueva ley parece haber animado el negocio, y curiosamente, lejos de haber desplazado algunos abortos a la red pública como se pretendía, los centros privados se encargaron el año pasado del 98,16 por ciento de los abortos, la cifra más alta de la década. Años de campañas, condones y píldoras no parecen fre­nar este drama social de raíces nihilistas y efectos perturbadores (José Ramón Zárate, DM, 19-XII-2011).

 

El efecto rebote de la ley del aborto
Relevancia

SINOPSIS: Años de campañas, condones y píldoras no parecen frenar el drama social del aborto

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):