Observatorio de Bioética, UCV

QUIENES SOMOS

Esta página web la realiza el Observatorio de Bioética que se encuentra dentro del Instituto Ciencias de la vida de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” desde hace ya más de una década.

Su director es Justo Aznar Lucea, Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y recientemente designado para ocupar el primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana creado por la Real Academia de Medicina. Aznar ha sido Jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe de Valencia, desde 1974 hasta su jubilación en julio de 2006. Ha publicado 508 trabajos de investigación en el área biomédica, de ellos alrededor de 300 en revistas de alto nivel científico. En esta misma área ha dirigido 20 tesis doctorales y publicado 30 capítulos de libros. En el área de Bioética ha publicado 70 trabajos de investigación y dirigido 20 Tesis Doctorales médicas y 4 tesis bioéticas.

El Observatorio de Bioética, actualmente presente en redes sociales con una gran aceptación, cuenta con dos páginas web, una en castellano y otra en inglés, para difundir su pensamiento en el mundo anglosajón, centro bioético en el momento actual. Ambas publican diariamente artículos relacionados con la vida humana, nuevos aspectos biotecnológicos que la puedan afectar, temas de biomedicina en general e investigaciones realizadas que tengan implicaciones éticas. Siempre refleja la actualidad bioética del momento, y los temas son estudiados y comentados con gran rigor científico por profesionales de diferentes áreas de pensamiento.

En el trasfondo de sus publicaciones, se  defiende la vida humana desde la fecundación a la muerte natural y la dignidad de la persona, teniendo como objetivo aunar esfuerzos para difundir la cultura de la vida como la define la Evangelium Vitae.

Cuenta con dos servicios de prensa gratuitos y con suscriptores en todo el mundo: Bioética Press” y “Bioethics News”.

Además, desde hace ya más de diez años, cuenta con un Master de Bioética en dos modalidades, presencial y a distancia. Hace ya 6 años que estos estudios se imparten también en Cuba con multitud de alumnos, convirtiéndose en el primer master oficial que la iglesia católica ha dado en Cuba durante esta época.

Datos de contacto: comunicacion@observatoriobioetica.org

See our english site, click HERE

¿Quieres conocer a nuestros autores? ver aquí

  

Compartir en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Mándanos un mensaje

Suscríbete a Nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):

Donaciones

Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):