---

Nº518 - 1 de Febrero de 2018

                       Contáctenos AQUÍ                         

Destacamos

Un problema generalmente planteado cuando se reflexiona sobre el transexualismo, es si los cerebros de hombres y mujeres son iguales o presentan diferencias. En este número se incluye un Informe en el que se evalúa esto, llegándose a la conclusión de que presentan diferencias tanto morfológicas como funcionales, que se mantienen a lo largo de la vida.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, el pasado 1 de diciembre, se vuelve a plantear la evolución en el mundo de esta enfermedad. En el Informe incluido en este número se comentan los datos más recientes sobre la misma, constatándose que, aunque el sida ha pasado de ser una enfermedad mortal a crónica, el número de afectados no disminuye sustancialmente.

 

INFORMES

Proyecto de Ley de la Comunidad Valenciana sobre el final de la vida aprobado por el pleno del Consell Valenciano el pasado mes de Diciembre de 2017.

Proyecto de Ley de la Comunidad Valenciana sobre el final de la vida

Este proyecto de ley tiene como base las diversas leyes autonómicas similares ya vigentes (Andalucía, Asturias, Galicia, Canarias País Vasco, Baleares, Navarra, Aragón y Madrid) y la proposición del grupo Ciudadanos de “Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida

Leer más.

NOTICIAS

¿Existe un síndrome post aborto?

¿Existe un síndrome post aborto?

Un problema médico recurrente es si existe o no un síndrome post-aborto. En un amplio trabajo anterior profundizamos sobre este tema y llegamos a la conclusión de que no existe un síndrome post-aborto como tal, pero si trastornos psicológicos secundarios al aborto. Ahora Priscila K Colleman publica un estudio en el que aporta nuevos datos sobre los efectos secundarios que… Leer más.

La terapia génica ha recibido este año un nuevo impulso con la aprobación de una terapia contra la leucemia linfoblástica aguda por parte de la FDA.

La terapia génica recibe un nuevo impulso

La terapia génica ha recibido este año un nuevo impulso con la aprobación de una terapia contra la leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes  por parte de la agencia reguladora estadounidense FDA. La terapia génica ha recibido este año un nuevo impulso con la aprobación de Kymriah, de Novartis, por parte de la agencia reguladora estadounidense FDA. El tratamiento… Leer más.

Causas de mortalidad en personas "sintecho" y otras vidas extremas como prisioneros, trabajadores sexuales, y adictos a las drogas en países desarrollados.

Causas de mortalidad en personas "sintecho" y otras vidas extremas

Las causas de la elevada mortalidad en las personas "sintecho" y otras formas de vida extremas en los países desarrollados, son las lesiones o envenenamientos, tanto en hombres como en mujeres. Las enfermedades más frecuentes entre este colectivo son infecciones, especialmente hepatitis y tuberculosis; enfermedades mentales; afecciones cardiomusculares y respiratorias… Leer más.

BREVERÍAS

Aborto en Gran Bretaña. Un 72% de los británicos son partidarios del aborto, aunque un gran número de doctores no los practican por convicción.

Un 72% de los británicos, partidarios del aborto

Desde la legalización del aborto en Gran Bretaña, hace ahora 50 años, la opinión pública sobre esta práctica ha cambiado sustancialmente. En 1983 un 37% de los británicos eran partidarios del derecho de las mujeres al aborto. Este porcentaje en 2016 aumentó hasta el 72%; pero según se comenta en el mismo artículo “muchos doctores, incluso especialistas en obstetricia y ginecología…

Leer más.

Adelgazar excesivamente aumenta el riesgo de enfermedades severas en la mujer, como eclampsia, tromboembolismo e incluso la muerte durante el embarazo.

El excesivo adelgazamiento aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades

La tendencia social al adelgazamiento excesivo en las mujeres puede asociarse con un pequeño pero significativo aumento de enfermedades severas, como pueden ser la eclampsia, el tromboembolismo e incluso la muerte durante el embarazo, según se constata en un reciente artículo publicado en JAMA. El trabajo, en el… Leer más.

Disminuye el número de adolescentes sexualmente activos en Gran Bretaña

Disminuye el número de adolescentes sexualmente activos en Gran Bretaña

El número de adolescentes sexualmente activos en Gran Bretaña ha disminuido marcadamente en la última década, una tendencia que se observa igualmente entre los jóvenes de acuerdo a un Informe de los Centros de prevención y control de enfermedades publicado el pasado 4 de enero. Dicha disminución ha sido especialmente significativa en los dos últimos años. Laura Lindberg, principal investigadora… Leer más.

Eutanasia en Holanda. Aumentan los fallecidos en los últimos cinco años en un 67%, habiendo pasado a más de 7.000 en 2017.

Aumentan los fallecidos por Eutanasia en Holanda en un 67%

Como recogíamos en una anterior noticia de nuestra página web, un estudio que se realiza cada cinco años para conocer las causas de muerte de la población de Holanda, ha revelado que más de 400 de sus ciudadanos perdieron la vida por la eutanasia sin que ellos hubieran dado su consentimiento. Como indica la Coalición para la Prevención de la …

Leer más.

Buffer zones. EEUU y Gran Bretaña proponen que se delimiten zonas para evitar las actividades anti-aborto en las proximidades a las clínicas abortistas.

EEUU y Gran Bretaña proponen que se delimiten zonas para evitar las actividades anti-aborto

En el 50 aniversario de la legalización del aborto en Gran Bretaña, que se celebrará el próximo 27 de octubre, un grupo de profesionales propone que se delimiten zonas, que ellos denominan “Buffer zones”, para evitar las actividades anti-aborto en las proximidades a las clínicas abortistas, que están aumentando tanto en Estados Unidos

Leer más.

El Vaticano se une a la lucha antitabaco y prohíbe la venta de cigarrillos en el interior de su recinto, ya que ocasiona más de 7 millones de muerte al año.

El Vaticano se une a la lucha antitabaco

El Vaticano se une a la lucha antitabaco al prohibir la venta de cigarrillos en el interior de su recinto estatal. En este sentido, el Papa Francisco ha manifestado que la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que claramente es perjudicial para la salud de las personas. Esta normativa afecta a alrededor de 5.000 empleados y personas que …

Leer más.

---