Nº508 - 1 de Septiembre de 2017 

                       Contáctenos AQUÍ                         

Destacamos

No tenemos duda en nuestro Observatorio de Bioética de la ineticidad de la eutanasia, pero aún menos cuando ésta es involuntaria, cosa que al parecer se da en Holanda, en donde se constata la existencia de eutanasias llevadas a cabo sin ser pedidas por los propios enfermos.

Hasta ahora siempre se ha dicho que las circunstancias de vida de la madre y especialmente las que se dan durante el embarazo, pueden afectar el desarrollo del niño, pero ahora se amplía a los padres, que al parecer también pueden influir en la evolución de su hijo cuando se dan determinadas circunstancias.

NOTICIAS

Aceptar la eutanasia sería apostar por el fracaso de la sociedad

Eutanasia y “Ayuda a morir”

Aceptar la eutanasia sería apostar inconscientemente por el fracaso de la sociedad. Cuando un enfermo pide la muerte, lo que está pidiendo es ayuda médica, acompañamiento humano y más cariño. Otro concepto vinculado al anterior que también utilizan los que están a favor de la eutanasia es el de “ayudar a morir”. Los que piensan así en el fondo están… Leer más.

El análisis genético de los recién nacidos ya es posible en China mediante una prueba denominada myBabyGenome que analiza genes.

China lanza una prueba que permite el análisis genético de los recién nacidos

Veritas Genetics, empresa cofundada por George Church y otros investigadores de la Universidad de Harvard, acaba de lanzar en China una prueba, denominada myBabyGenome, que analiza genes relacionados …

Leer más.

Células madre pluripotentes pueden desarrollar mutaciones que favorecen la producción de células cancerosas, según un trabajo publicado en Nature.

Las células madre pluripotentes pueden desarrollar mutaciones que favorecen la producción de células cancerosas

La producción de células madre pluripotenciales, de las cuales se pueden obtener prácticamente todo tipo de células, pueden ser de gran utilidad para la valoración de fármacos, la investigación básica y la terapia celular. Sin embargo, cuando estas células se cultivan in vitro se pueden producir en ellas mutaciones genéticas… Leer más.

INFORMES

El comportamiento del hombre y su exposición a diversos factores antes de concebir, pueden determinar el desarrollo y la futura salud de sus descendientes.

El comportamiento del padre antes de la concepción afecta al desarrollo del niño

Un reciente artículo publicado en la revista JAMA afirma que el comportamiento del hombre y sus exposiciones a distintos factores ambientales antes de concebir, pueden determinar el desarrollo y futura salud de sus descendientes, pudiendo resultar en obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas de comportamiento, etc... Leer más.

BREVERÍAS

Eutanasia involuntaria en Holanda. Estudio revela que más de 400 de sus ciudadanos perdieron la vida por la eutanasia sin pedirlo.

Eutanasia involuntaria en Holanda. Más de 400 ciudadanos son eutanasiados sin pedirlo

Un estudio que se realiza cada cinco años para conocer las causas de muerte de la población de Holanda, ha revelado que mas de 400 de sus ciudadanos perdieron la vida por la eutanasia sin que ellos hubieran dado su consentimiento. Como indica la Coalición para la Prevención de …

Leer más.

La edad del hombre puede afectar a la calidad del esperma según una investigación. Ya no sólo influye la edad de la mujer en el éxito o fracaso de la FIV

La edad en el hombre puede afectar a la calidad del esperma

La edad del hombre es, según una investigación, un factor independiente en la incidencia acumulada de los nacidos vivos tras un tratamiento de fecundación in vitro. Siempre se ha hablado de la edad de la mujer a la hora del éxito o fracaso de la fecundación in vitro y de cómo su biología afecta a esta técnica. Su edad es… Leer más.

Tratamiento resucitador para revivir a personas declaradas clínicamente en muerte cerebral. Una compañía de Filadelfia inicia un ensayo para realizarlo.

Una compañía norteamericana piensa iniciar un ensayo clínico para reavivar a personas en muerte cerebral

La compañía Bioquark, en Filadelfia, piensa iniciar este año un ensayo para revivir a personas declaradas clínicamente en muerte cerebral, según informaba hace poco la web StatNews. El tratamiento resucitador consiste en inyecciones de células madre en la médula, un cóctel de proteínas, electroestimulación y laserterapia dirigida al cerebro… Leer más.

Reasignación de sexo. Se promueve en la Comunidad Valenciana una unidad clínica para la reasignación de sexo a transexuales

Se promueve en la Comunidad Valenciana una unidad clínica para la reasignación de sexo a transexuales

Con motivo de la polémica suscitada al anunciarse por la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana que va a abrir, en el Hospital General de Castellón, una unidad específicamente destinada a la asignación de sexo de los transexuales, la denominada reasignación de sexo… Leer más.

Suecia favorece la contracepción y el aborto mediante la Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo (SIDA).

Suecia favorece la contracepción y el aborto

La Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo (SIDA) informó el pasado mes de julio que suspenderá el apoyo a las organizaciones que cedan a la que denominan "ley mordaza antiabortista" del presidente estadounidense, Donald Trump… 

Leer más.

El transhumanismo se propone como una posibilidad de cambiar la naturaleza humana, apoyándose en los nuevos avances tecnológicos

Nuevos pasos transhumanistas

El transhumanismo se propone como una posibilidad de cambiar la naturaleza humana, apoyándose en los nuevos avances tecnológicos, todo ello orientado a desarrollar un superhombre que deje de ser humano. Como afirma Darío Chimeno, “Todo bajo control: las enfermedades, el envejecimiento, las posibilidades de la mente, el desarrollo del entorno natural… Leer más.

---