Nº500 - 1 de Abril de 2017 

Contáctenos AQUÍ 

                               

Destacamos

Hace ahora casi veinte años que se inició la publicación de Bioética Press, un servicio de prensa específicamente dirigido a la defensa de la vida humana. Ahora acaba de alcanzar su número 500, razón de este número especial que recoge una entrevista a  Justo Aznar, su responsable y director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Además destacan dos interesantes informes acerca de la maternidad subrogada y del Estatuto antropológico del embrión humano.

INFORMES

Maternidad subrogada. Una mujer gesta un embrión con el que no tiene ninguna relación biológica, normalmente con remuneración económica para la gestante

Maternidad subrogada. Visión actual

¿En qué consiste la maternidad subrogada? ¿En qué países está legalizada? ¿Qué problemas bioéticos puede llevar consigo?

En Estados Unidos entre 1999 y 2013 se practicaron 30.927 gestaciones subrogadas, que dieron lugar a 13.380 alumbramientos, y en la India han nacido más de 25.000 niños por gestaciones subrogadas. ¿Quiere analizar más a fondo este tema?... Leer más.

Estatuto antropológico del embrión humano. Existe un amplio consenso en lo que se refiere a su reconocimiento como individuo vivo de nuestra especie.

El estatuto antropológico del embrión humano

La literatura científica, jurídica y filosófica, ha ofrecido múltiples respuestas a la pregunta sobre el estatuto del embrión humano. En términos generales, parece existir un amplio consenso en lo que se refiere a su reconocimiento como un individuo vivo de nuestra especieSin embargo, no  hay unanimidad en cuanto a si la especie, como tal, es más que sólo materia... Leer más.

NOTICIAS

Bioética Press, una publicación que cumple 500 números. Entrevista a su fundador Justo Aznar, Director del Observatorio de Bioética de la UCV.

Justo Aznar: "El objetivo de Bioética Press es dialogar con todos, aunque no piensen como nosotros”

El director del Observatorio de Bioética de la UCV destaca el valor académico de este servicio de prensa, que ha alcanzado su número 500, y se adentra en los debates bioéticos de actualidad en la siguiente entrevista. Bioética Press lleva ya más de veinte años ofreciendo contenidos… Leer más.

DATOS BIOÉTICA PRESS

Bioética Press alcanza los 17.400 receptores directos en su 500 aniversario

Bioética Press alcanza los 17.400 receptores directos en su 500 aniversario

Bioética Press llega a 17.430 receptores directos de diversos países, especialmente de habla hispana como México, Colombia, Argentina, Chile, Perú o Uruguay, aunque destaca también su buena acogida en Estados Unidos, Italia, Francia, Gran Bretaña o Alemania…

Leer más.

Colaboradores Bioética Press, la newsletter que llega a su 500 número después de 20 años de andadura en el mundo de la bioética.

Nuestros colaboradores

Desde sus inicios, hace ya casi veinte años, han participado en la redacción de los contenidos de Bioética Press, autores como Justo Aznar, Director del Instituto Ciencias de la Vida, así como destacados especialistas. Algunos de ellos son Julio Tudela, Gloria Casanova, David Guillem-Tatay, Marta Albert, Lucía Gómez-Tatay, Enrique Burguete o José Angel Minguez... Leer más.