Ir a la página web de ProvidaPress

Nº482 - 1 de mayo de 2016

 

Contáctenos AQUÍ

Destacamos

 Un problema ético de gran alcance es la manipulación e incluso destrucción de embriones humanos para conseguir objetivos experimentales o clínicos. Ahora se publican las primeras experiencias en el mundo en las que se utilizan embriones humanos para ser implantados en una placenta artificial. Ello permitirá, según los autores, profundizar en el conocimiento de las primeras etapas de desarrollo embrionario y tratar de conocer mejor cómo funciona la implantación de los embriones humanos en la placenta, a la vez que poder aplicar estos conocimientos en la clínica.

Sin embargo, junto a esta posible utilidad experimental y terapéutica, no se puede pasar por alto que estas experiencias se fundamentan en la manipulación, e incluso destrucción, de embriones humanos, lo que éticamente no tiene justificación alguna.

INFORMES

No se puede justificar éticamente experiencias que impliquen la destrucción de embriones humanos, por muy positivas que sean las consecuencias.

Se amplia la manipulación y destrucción de embriones humanos hasta los 14 días de su evolución

Manipulan y destruyen embriones, como si fueran cosas, no seres humanos vivos. Esto es lo que ocurre a la luz de lo publicado el pasado 4 de mayo… Leer más.

La regulación de la donación y traplante de órganos fundamental tanto para el receptor que puede salvar su vida como para la seguridad del donante

Descripción biolegislativa y valoración biojurídica del Real Decreto de trasplante de órganos en España

En el Real Decreto 1723/2012, se regulan las actividades de obtención, utilización clínica y coordinación territorial de los órganos humanos destinados a trasplante de óganos… Leer más.

NOTICIAS

Primer caso de microcefalia provocada por infección de virus Zika en gestante en España

Primer caso de microcefalia provocada por infección de virus Zika en gestante en España

El recurso al aborto en estos casos representa una práctica eugenésica El Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona acaba de informar estos días de un caso, el primero en España, de afectación neurológica en un feto de una gestante infectada … Leer más.

Los test genéticos no ayudan a cambiar las conductas

Los test genéticos no ayudan a cambiar las conductas

Los test genéticos que se comercializan crean muchas veces expectativas poco realistas sobre los beneficios que tienen para la salud.  Conocer el futuro tendría interés para adivinar el gordo de la lotería pero no tanto para predecir los riesgos de enfermar...

Leer más.

Se plantea la posibiliad de realizar un programa de trasplantes de pene

Se plantea la posibiliad de realizar un programa de trasplantes de pene

Según se comenta en un artículo publicado en abril de 2016, entre 2001 y 2013 más de 1300 hombres del ejército norteamericano, que estaban  destinados en Afganistán o Irak experimentaron traumas urogenitales… Leer más.

BREVERÍAS

Ensayos clínicos, conllevan algunas veces riesgos

Ensayos clínicos en humanos llevan a la muerte a un voluntario en Francia

La agencia de Seguridad Francesa  ANSM confirma que en los estudios preclínicos realizados en un número no pequeño de perros, también murieron algunos de ellos. Pero hubiera …

Leer más.

Essure. Los efectos secundarios negativos de este contraceptivo

Essure. Los efectos secundarios negativos de este contraceptivo

La FDA Norteamericana  ha recibido 5093 denuncias de tales efectos, aunque los grupos de pacientes denunciantes  de los hechos, manifiestan que más de 25.000 mujeres han padecido …

Leer más.

Vientres de alquiler. Se realizó en Madrid una feria con "profesionales" de todo el mundo

La revista digital de gestación subrogada Babygest organizó una feria de vientres de alquiler los días 7 y 8 de mayo en Madrid, llama la atención cuando es una práctica prohibida, en España y la UE… Leer más.

Descienden en Inglaterra y Gales los embarazos de adolescentes

Descienden en Inglaterra y Gales los embarazos de adolescentes, pero continuan siendo los más altos de la UE

Los embarazos en mujeres de 18 años en Inglaterra y Gales han descendido hasta los niveles más bajos en los últimos 40 años…

Leer más.

Un problema médico y ético sustituir el uso de células madre embrionarias en la medicina regeneradora y reparadora por celulas madre adultas, ahora

Las células madre adultas de líquido amniótico podrían sustituir con eficacia a las células embrionarias

Un problema médico y ético a resolver es encontrar sustitutos adecuados para el uso de células madre embrionarias en la medicina regeneradora y  reparadora.…

Leer más.

Organos bioartificiales producidos con la tecnología de impresión 3D: ¿en un futuro se podrán producir organos bioartificiales para ser trasplantados?

Organos bioartificiales producidos por tecnología de impresión 3D. Uso clínico

El vertiginoso crecimiento del uso de la tecnología de impresión 3D en la Medicina ha despertado  el debate de si en un futuro no muy lejano se podrán imprimir organos bioartificiales para ser trasplantados…

Leer más.

---