Ir a la página web de ProvidaPress

Nº467 - 15 de octubre de 2015

                       Contáctenos AQUÍ                               

Destacamos

En un amplio Informe se comenta el diálogo que se establece entre el embrión preimplantatorio y su madre que hasta ahora se centraba en mecanismos biomédicos e inmunológicos y que ahora se amplía también a mecanismos genéticos, algo de notable importancia para apoyar la naturaleza de ser vivo de nuestra especie del embrión humano temprano.

En otro Informe se analiza la trayectoria jurídica del caso de la niña Andrea, aquejada de una enfermedad neurodegenerativa muy grave, a la que se le quieren suprimir hidratación y alimentación. Desgraciadamente antes de la publicación de este Informe la decisión de un juez ha llevado a los médicos responsables del caso a retirarle a Andrea la alimentación y a reducir la hidratación hasta una mínima cantidad. Esto conllevará ineludiblemente al fallecimiento de la niña en pocos días, cosa que ya ha ocurrido, como se comenta en una Noticia en este mismo Bioetica Press, en el que se sugiere que la muerte de Andrea ha sido ocasionada por la sedación terminal a la que fue sometida.

NOTICIAS

Andrea falleció tras la sedación terminal a la que fue sometida esta estaba más próxima a una actitud eutanásica que a cualquier otra figura médica.

Andrea falleció tras una sedación terminal...

"La sedación terminal a la que fue sometida Andrea, más próxima a una actitud eutanásica que a cualquier otra figura médica." El pasado 8 de octubre Andrea falleció en el Hospital de Santiago de Compostela, la niña de 12 años que padecía una enfermedad neurodegenerativatodo parece …

Leer más.

La píldora del día después gratuita y sin receta en la CV sin prescripción médica elimina control contraindicaciones efectos secundarios, sobredosificación

La píldora del día después gratuita y sin receta promovida en la Comunidad Valenciana

Las experiencias similares en países de nuestro entorno, de ofrecer gratuitamente  los contraceptivos de emergencia, no han reducido los embarazos, ni los abortos y en cambio se ha incrementado la prevalencia de las enfermedades de trasmisión sexual…

Leer más.

Pareja lesbiana demanda a Sanidad por negarles la inseminación la ley supone que "la falta de varón no es un problema médico",

Pareja lesbiana demanda a Sanidad por negarles la inseminación

"La falta de varón no es un problema médico" El País (14-sep-2015) recoge una demanda patrocinada por un colectivo feminista y promovida por una pareja lesbiana por negarles el tratamiento de reproducción asistida que necesitan para ser "madres". “Tania y Verónica  … Leer más.

“El control mundial de la malaria es uno de los logros en salud publica en los últimos 15 años" Organización Mundial de la Salud,

La malaria se ha logrado reducir en un 50% en el continente africano

Un estudio de la Universidad de Oxford (Nature doi:10.1038/nature15535) estima que en los últimos 15 años se han evitado 663 millones de casos de malaria. Esto se ha conseguido tras implantar tres tipos de medidas…

Leer más.

INFORMES

Caso Andrea . Analisis jurídico en torno a los límites y uso legítimo de derechos

Caso Andrea . Analisis jurídico en torno a los límites y uso legítimo de derechos

Reflexiones jurídicas en torno a los límites y el uso legítimo de los derechos subjetivos en el caso de Andrea: un análisis jurídico. La situación de Andrea, la niña ingresada en el Hospital …

Leer más.

Embrión humano y su madre, el diálogo entre ambos se amplía al área genómica

El diálogo entre el embrión humano y su madre, llega a la genómica

En el Master de Bioética de nuestra Universidad Católica, un tema fundamental es el del “Estatuto biológico del embrión humano” porque demostrar que el embrión humano temprano, desde la fase de blastocisto, es un ser biológico de nuestra especie y no un informe conglomerado de células, es crucial para poder argumentar en su defensa y…Leer más.

BREVERÍAS

Eutanasia la baronesa Campbell miembro de la cámara y enferma de atrofia muscular es la principal oponente a su legalización y cuenta con la mayoria

Eutanasia: Parlamento británico vota otra vez contra su legalización

El pasado 11 de septiembre de 2015, la gran mayoría de la Cámara de los Comunes británica, votó en contra del proyecto de ley que proponía legalizar la eutanasia por: 330 votos contrarios y 118 a favor. Entre las voces fundamentales  está la de la baronesa Jane Campbell, miembro independiente de la …

Leer más.

a edad de la maternidad aumenta en España y en el munco desarollado

 

La edad de la maternidad aumenta en España

El retraso de la edad de la maternidad es un fenómeno global. En España, la edad media para ser madre alcanzó en 2014 el récord de 31,8 años ahora…

Leer más.

Anticonceptivos Bayer. Procediemiento civil a la compañia por mayores riesgos tromboembólicos en usuarias que pueden significar sumas millonarias

Anticonceptivos Bayer. Se penalizal a la compañia por riesgos mayores tromboembólicos

El pasado mes de noviembre, en el tribunal regional en Waldshut (Alemania) se abrió un procedimiento civil contra la compañía farmacéutica Bayer, debido a los mayores riesgos de graves reacciones adversas asociados a las anticonceptivos Bayer que llevan hormonas. Tema que fue objeto de un Informe publicado…Leer más.

La ley de Sedación profunda francesa , la ambigüedad del texto levanta polémicas de los que estám a favor y en contra de la eutanasia.

 

Sedación profunda, la ley francesa provoca polémica

La ley francesa aprobada la segunda semana de junio otorga al paciente terminal el derecho a la sedación profunda y continua. Eutanasia, esta palabra no aparecía en el texto, pero sobrevoló tanto antes como después del debate celebrado en la Asamblea Nacional. Las críticas sobre el texto de la ley de sedación profunda y continua vinieron por los dos flancos… 

Leer más.

---