Ir a la página web de ProvidaPress

Nº 461

                                                Contáctenos AQUÍ                                                

Destacamos

El concepto de muerte cerebral, como único criterio de la muerte de la persona es debatido, especialmente cuando se utiliza para legalizar la donación de órganos para trasplantes. En este número se incluye un amplio Informe que profundiza en el concepto de muerte cerebral y/o muerte de la persona, tema con una notable repercusión ética.

También destaca otro Informe sobre el denominado “problema Galileo”, acercando éste a la realidad histórica del mismo.

  15 de Junio de 2015 updated

INFORMES

El nacimiento de la "muerte cerebral" no pretendía definir la muerte de la persona sino a la necesida de obtener frescos los órganos para su transplante

Sobre el concepto de muerte cerebral y muerte de la persona

Reflexiones sobre la muerte encefálica en relación a la donación de órganos y sus objetivas implicaciones éticas y el hecho de que  en el ámbito público y académico aún perduran reticencias … Leer más.

La condena de Galileo Galilei como científico y como persona se rehabilitó en 1741 . Y en 1822 hubo se derogó la sentencia errónea En el S.XX se ratifica.

Condena de Galileo. La verdad histórica

Juan Pablo II reconoció la grandeza de Galileo y lamentó profundamente los errores de aquellos teólogos. Aunque, siendo objetivos, hay que decir que en torno a la condena de Galileo y a sus sufrimientos se ha … Leer más.

NOTICIAS

Divorcio y embriones congelados ¿cómo se los repartirían sus padres ?

Divorcio y embriones congelados: ¿cómo se los repartirán sus padres ?

Nuevos desafíos jurídicos. Sofía Vergara y su ex Nick Loeb se han enzarzado en una disputa legal para decidir el futuro de los embriones crioconservados … Leer más.

Niño con daño cerebral mejora al ser tratado con células madre de cordón umbilical popias A los 40 meses comía con independencia y mejoró su capacidad de lenguaje

Niño con parálisis cerebral mejora al ser tratado con células madre de cordón umbilical

Un niño con dos años sufrió una anoxia cerebral global y quedó en estado vegetativo. Dos meses después se le iniciaba una terpia celular usando céluas madre de sangre de cordón umbilical … Leer más.

Matrimonio homosexual New England Journal Medicine condena posible resolución de Corte Suprema en Editorial ideológica radical impropia de revista científica

El NEJM presiona a la Corte Suprema norteamericana para que apruebe el matrimonio homosexual

La reconocida revista de medicina norteamericana sorprendió a sus lectores con un Editorial dedicado a la reivindicación del derecho al matrimonio de personas del mismo sexo … Leer más.

BREVERÍAS

Maternidad subrogada. Amplio Informe de los Obispos europeos

Se ha publicado un amplio informe  (febrero 2015) del Secretariado de la Comisión de Obispos de la Comunidad Europea sobre la maternidad subrogada  …Leer más.

Niños extremadamente prematuros - evaluación de su supervivencia. Distintas pautas terapéuticas en los distintos hospitales dieron resultados muy diferentes

Evaluación de la supervivencia de niños extremadamente prematuros

Los resultados sobre la supervivencia de niños extremadamente prematuros es muy diferente entre distintos hospitales,  …Leer más.

Beneficencia procreativa. Definición y defensa

El principio de beneficencia procreativa propuesto por Julián Savulescu ... Leer más.