Observatorio de Bioética, UCV

Justo Aznar, Director del Observatorio de Bioética, galardonado en la categoría de educación en los premios COPE Valencia

 Última hora

Bioética / Noticias

Justo Aznar, Director del Observatorio de Bioética,  galardonado en la categoría de educación en los premios COPE Valencia
05 junio
11:34 2018
  • El galardón otorgado a Justo Aznar corresponde a la categoría de Educación.
  • La entrega de los galardones será el próximo jueves 14 de junio en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia
  • Entre los galardonados destacan también el torero Enrique Ponce, La Fundación Columbus, la Federación Valenciana de Sociedades Musicales de la Comunitat y el proyecto cultural y gastronómico de Heineken España en el Veles e Vents.

 

COPE Valencia celebra la VII Edición de los Premios COPE. Unos galardones que tienen como objetivo reconocer a empresas, asociaciones y particulares que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de la Comunidad Valenciana.

Entre los galardonados de este año destacan, además de Justo Aznar, Director del Instituto Ciencias de la Vida y del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, el torero Enrique Ponce, la Fundación Columbus, la Federación Valenciana de Sociedades Musicales de la Comunitat, el hotel Balneario Las Arenas, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València,  el proyecto cultural y gastronómico del grupo Heineken en el Veles e Vents, el hospital IMED Valencia, y el catedrático de seguridad vial, Luis Montoro. El galardón otorgado a Justo Aznar es en la categoría de Educación.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia y contará con representantes de la sociedad, el deporte, la cultura y la política valenciana.

Justo Aznar Lucea es Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y recientemente ha sido designado para ocupar el primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana creado por la Real Academia de Medicina. Aznar ha sido Jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe de Valencia, desde 1974 hasta su jubilación en julio de 2006. Ha publicado 508 trabajos de investigación en el área biomédica, de ellos alrededor de 300 en revistas de alto nivel científico. En esta misma área ha dirigido 20 tesis doctorales y publicado 30 capítulos de libros. En el área de Bioética ha publicado 58 trabajos de investigación y 4 tesis bioéticas.

Observatorio de Bioética

El Observatorio de Bioética se encuentra dentro del Instituto Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” desde hace ya más de una década. Se ha convertido en el centro bioético de difusión de pensamiento de las ciencias de la vida.

Está presente en redes sociales con una gran aceptación, con dos páginas web, en castellano y en inglés, en las que se dirige al público español y al mundo anglosajón. Ambas publican diariamente artículos relacionados con la vida humana, nuevos aspectos biotecnológicos que la puedan afectar, temas de biomedicina en general e investigaciones realizadas que tengan implicaciones éticas. Siempre refleja la actualidad bioética del momento, y los temas son estudiados y comentados con  rigor científico por profesionales de diferentes áreas de pensamiento.

En el trasfondo de sus publicaciones, se  defiende la vida humana desde la fecundación a la muerte natural y la dignidad de la persona, teniendo como objetivo aunar esfuerzos para difundir la cultura de la vida como la define la Evangelium Vitae.

Cuenta con dos servicios de prensa gratuitos y con suscriptores en todo el mundo: Bioética Press” y Bioethics News.

Además, desde hace ya más de diez años, cuenta con un Master de Bioética en dos modalidades, semipresencial y a distancia.

Galardonados VII Premios Cope Valencia 2018: 

  • EDUCACIÓN: JUSTO AZNAR
  • PREMIO TURISMO: HOTEL BALNEARIO LAS ARENAS
  • PREMIO SANIDAD: FUNDACIÓN VALENCIANA DE ONCOLOGIA
  • PREMIO TRAYECTORIA PROFESIONAL: ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
  • PREMIO SOLIDARIDAD: FUNDACIÓN COLUMBUS
  • PREMIO TRADICIONES VALENCIANAS: FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA (FSMCV)
  • PREMIO SEGURIDAD VIAL: LUIS MONTORO
  • PREMIO COMPROMISO SOCIAL: COLEGIOS DIOCESANOS SANTIAGO APÓSTOL Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DE VALENCIA
  • PREMIO CULTURA: PROYECTO CULTURAL Y GASTRONÓMICO DE HEINEKEN ESPAÑA EN VELES E VENTS
  • PREMIO CALIDAD Y EXCELENCIA: HOSPITAL IMED VALENCIA
  • PREMIO DEPORTE: PACO LÓPEZ
  • PREMIO POPULAR: ENRIQUE PONCE

Related Post

Justo Aznar, Director del Observatorio de Bioética, galardonado en la categoría de educación en los premios COPE Valencia
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Máster Universitario de Bioética

Suscríbete a Nuestras Newsletters





Selecciona lista(s):

Bioética Press




Temáticas

Ver más

Contacta con Nosotros:

*
*
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):