Observatorio de Bioética, UCV

Gabriele Kubi reflexiona sobre la transexualidad

 Última hora

Breverías / Transexualidad / BIOÉTICA PRESS

Gabriele Kubi reflexiona sobre la transexualidad
12 abril
12:48 2018

La cultura transgénero está llegando a los niños y los médicos. Con tan solo ver al niño 20 minutos, le diagnostica disforia de género y le hormona.

 

Gabriele Kuby, en una conferencia pronunciada en Alcalá de Henares el 23 de febrero de 2018, afirmó que en muchos países no se pueden dar datos objetivos sobre transexualidad porque puedes ser acusado de homofobia. “En mi libro expongo el sufrimiento de muchos transexuales, por ejemplo, el 40% ha intentado suicidarse, la tasa de infección del VIH es cinco veces superior a la media y el 19% vive en la pobreza extrema”. La escritora alerta de que la revolución sexual está avanzando a una velocidad pasmosa. “Estamos viendo que la cultura transgénero está llegando a los niños. Y los médicos, con tan solo ver al niño 20 minutos, le diagnostica disforia de género y le hormona, sabiendo que el tratamiento le va a dejar estéril para toda su vida y con riesgo a enfermedades. En Canadá, si los padres se niegan al cambio de sexo de su hijo, le retiran la custodia, argumentando que, si se impide al niño cambiarse de sexo, podría suicidarse. Esta situación ya puede darse también en España” (Ver más AQUÍ).

Related Post

Gabriele Kubi reflexiona sobre la transexualidad
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Juan Carlos Tapia
    Juan Carlos Tapia mayo 05, 19:38

    El siguiente argumento: Y los médicos, con tan solo ver al niño 20 minutos, le diagnostica disforia de género y le hormona, sabiendo que el tratamiento le va a dejar estéril para toda su vida y con riesgo a enfermedades.
    Es al menos sesgado, se aplica y sirve solo para un segmento, región y país. Por tanto con el libro pasa lo mismo, sólo confunde y ocasiona una percepción errónea considerando que estos post llegan a muchos lugares del planeta.

    En muchos países ni siquiera se conoce del tema. En otros se avanza paulatinamente con mucha mesura. En Chile hay procesos previos y un ciclo que resolver antes de iniciar un proceso médico. Mientras esto ocurre se educa e informa a los padres, al entorno académico y al sistema de salud primaria.

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete a Nuestras Newsletters





Selecciona lista(s):




Bioética en el cine

Máster Universitario de Bioética

Contacta con Nosotros:

*
*
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):