Observatorio de Bioética, UCV

El Tribunal Supremo francés anula la asignación de género neutro dada por otro tribunal francés

 Última hora

Transexualidad / Noticias / BIOÉTICA PRESS

El Tribunal Supremo francés anula la asignación de género neutro dada por otro tribunal francés
15 febrero
11:36 2018

El Tribunal Supremo francés, máxima instancia judicial del Estado, ha suprimido la asignación de género “neutro” a un ciudadano. El texto del fallo afirma que aceptarlo “tendría repercusiones profundas sobre las normas del derecho francés”.
El caso llegó al máximo órgano judicial de Francia, que determinó que la distinción entre varón y mujer es “necesaria para la organización social y jurídica, de la cual es una piedra angular”, y que el reconocimiento de un género neutro tendría “profundas repercusiones en las normas del derecho francés” que requerirían cambios legislativos.
Gaëtan, un psicoterapeuta de 65 años, que vive en el éste de Francia, afirma haberse “puesto” un nombre de pila masculino, después de años de encubrimiento. Gaëtan se casó a los 42 años y luego adoptó un niño con su esposa. En agosto de 2015, un juez de un tribunal de familia en Tours, su ciudad natal, aceptó la mención de “género neutro” en sus documentos. Lo que rechazó, en marzo de 2016 el Tribunal de Apelaciones de Orleans, que justifica su decisión afirmando que podría “reconocer, bajo la apariencia de una simple rectificación del estado civil, la existencia de otra categoría sexual”.
Para los abogados de Gaetan, “el Tribunal de Supremo se niega a reconocer la verdadera identidad de estas personas que no son ni hombres ni mujeres”. Según Mila Petkova y Benjamin Pitcho, “esta decisión constituye violencia y discriminación al solicitante y más ampliamente a personas intersexuales”, dijeron en un comunicado Etat civil: “la justice refuse la mention «sexe neutre» à un homme intersexe”.
En nuestra opinión la aceptación jurídica y social de un género neutro sería un paso más para tratar de legitimar la transexualidad, sin tener en cuenta los aspectos biomédicos y éticos inherentes a la misma.

Related Post

El Tribunal Supremo francés anula la asignación de género neutro dada por otro tribunal francés
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Máster Universitario de Bioética

Suscríbete a Nuestras Newsletters





Selecciona lista(s):

Bioética Press




Contacta con Nosotros:

*
*
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):