Observatorio de Bioética, UCV

Justo Aznar ocupará un nuevo sillón académico de Bioética

 Última hora

Bioética / Noticias

Justo Aznar ocupará un nuevo sillón académico de Bioética
12 enero
12:22 2018

Hasta la fecha, en la Comunidad Valenciana no existía un “Sillón” especialmente dedicado a la Bioética

 

Justo Aznar, Director del Instituto Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia, ocupará el nuevo sillón de Bioética que ha creado la Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, es una corporación de derecho público que tiene como misión principal el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines. Es ésta una Institución casi bicentenaria, pues fue creada por Real Cédula de S.M. el Rey Fernando VII en el año 1831.

La Academia acoge lo más granado de la Medicina Valenciana, habiendo pertenecido a ella los más destacados médicos de la misma.

Desarrolla una importante labor formativa e informativa sobre temas relacionados con la Medicina, siempre orientados a buscar el bien de la sociedad a la que se debe.

Como se especifica en el artículo 3 de sus Estatutos, la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana tiene como misión principal contribuir al estudio y a la investigación de las Ciencias Médicas, de las Ciencias Afines, de la Bioética y Ética profesional. Pero, hasta la fecha, no existía en dicha Academia un “Sillón” especialmente dedicado a la Bioética. Ahora, por iniciativa de uno de sus académicos de número, con fecha de 19 de diciembre de 2017, se ha creado dicho “Sillón”, con el número 22, que naturalmente estará dedicado a esta área del pensamiento científico y que será ocupado por el Dr. Justo Aznar, miembro de número de la Academia.

En esta época en la que se están dando avances tan espectaculares en la Biomedicina, que sin duda están marcando un antes y un después de la misma, muchos de ellos plantean problemas bioéticos de indudable calado. Por ello, parece muy pertinente la creación de este nuevo “Sillón”, para desde él poder contribuir a la reflexión bioética sobre los nuevos avances científicos, siempre desde la pluralidad de pensamiento que caracteriza a esta noble Institución valenciana.

 

 

Artículos Relacionados

Justo Aznar ocupará un nuevo sillón académico de Bioética

SINOPSIS: Relevancia:4

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete a Nuestras Newsletters





Selecciona lista(s):




Bioética en el cine

Máster Universitario de Bioética

Temáticas

Ver más

Contacta con Nosotros:

*
*
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):