Observatorio de Bioética, UCV

El número de órganos para trasplantes en el mundo es insuficiente

 Última hora

Breverías / Trasplante de órganos / BIOÉTICA PRESS

El número de órganos para trasplantes en el mundo es insuficiente
21 noviembre
12:20 2017

Organos para trasplantes. Entre 2 y 2 millones y medio de pacientes demandan cada año un trasplante, pero los realizados no superaron los 127.000.

La demanda de órganos para trasplantes, si se considera globalmente, es muy deficiente, ya que se estima que entre 2 y 2 millones y medio de pacientes demandan cada año un trasplante, pero los trasplantes realizados no superaron los 127.000. Es decir, solamente entre el 5 y 6% de los pacientes consiguen el deseado órgano. Sin embargo, en España se llevan a cabo 4.818 en el último año. El 90% de los pacientes que lo requieren son trasplantados. Esta realidad técnica hace que personas extranjeras deseen acudir a España para ser trasplantadas. En el momento actual, el 1,25% de los trasplantes realizados en España 446 de 4.818 son en personas no españolas, pero indudablemente las posibilidades de trasplante españolas no pueden ayudar a solucionar el problema del trasplante mundial, por lo que el “turismo de trasplante” que se puede generar habría que regularlo muy estrictamente, para que el sistema español de trasplante siguiera funcionando (ampliar información AQUÍ).

Compartir en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
El número de órganos para trasplantes en el mundo es insuficiente
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Máster Universitario de Bioética

Bioética en el cine

Suscríbete a Nuestros Newsletters

Selecciona los Newsletters:

Donaciones

Contacta con Nosotros:

Nombre:*
E-mail:*
Mensaje:
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):