Observatorio de Bioética, UCV

Diferencias científicas entre sexo y género

 Última hora

Transexualidad / Noticias / BIOÉTICA PRESS

Diferencias científicas entre sexo y género
11 septiembre
10:54 2017

En un interesante artículo publicado en Fertility and Sterility  se aborda el tema de las diferencias entre sexo y género.

Se comienza por afirmar que los embriones no tienen género sino sexo. El género se refiere a características sociales y culturales entre los sexos, pero no biológicas. Un embrión masculino o femenino debería ser definido por su sexo biológico (por el par de cromosomas sexuales).

Según el Oxford English Dictionary”, se define el “sexo” como una de las dos principales categorías (masculina o femenina) en las que los humanos y muchos de los seres vivos se dividen en base a sus funciones reproductivas”.

La Organización Mundial de la Salud define el sexo como “las características biológicas y fisiológicas que definen a hombres y mujeres”.  Así mismo, dicha Organización define el “género” como los roles sociales  conductuales y atributos  que la sociedad considera apropiados para hombres y mujeres. Por otro lado, la  ACOG define el sexo de acuerdo a su designación al nacimiento como hombre o mujer según sus características anatómicas y fisiológicas”.

El Comité de Ética de la Asociación Americana de Medicina Reproductiva utiliza el término “sexo” cuando trata sobre la selección o determinación de embriones. Este documento, publicado en 2015, reemplaza a otros publicados con anterioridad en 2004 y 2008.

Compartir en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
Diferencias científicas entre sexo y género
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Máster Universitario de Bioética

Bioética en el cine

Suscríbete a Nuestros Newsletters

Selecciona los Newsletters:

Donaciones

Contacta con Nosotros:

Nombre:*
E-mail:*
Mensaje:
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):