Observatorio de Bioética, UCV

La edición genética germinal podría llegar pronto a EEUU

 Última hora

Genética y genómica / Noticias / BIOÉTICA PRESS

La edición genética germinal podría llegar pronto a EEUU
20 febrero
11:36 2017

El pasado 14 de febrero, la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina de EEUU (Washington, D. C.) emitió un informe elaborado por un comité internacional sobre la conveniencia de utilizar las técnicas de edición genética  sobre la línea germinal (gametos y embriones preimplantatorios).

El informe concluye que “con una estricta supervisión, los ensayos clínicos de edición genética en la línea germinal podrían ser permitidos un día para condiciones graves”. Aunque señalan que todavía no es el momento y que mucha más investigación en este campo es necesaria, este informe supone un paso más para la edición genética en embriones.

Estos embriones al principio no serían implantados, como sucede en Inglaterra (Ver AQUÍ), sino que su uso sería únicamente en investigación. El siguiente paso sería su aplicación a casos clínicos muy graves, como recomienda el informe. El temor de algunos científicos es que esto abra la puerta a la producción de los llamados “bebés de diseño”. “Estamos muy decepcionados con el informe. Es realmente un cambio bastante dramático del actual y extendido acuerdo a nivel mundial que la edición de la línea germinal humana debe ser prohibida “, dice Marcy Darnovsky, directora ejecutiva del Centro de Genética y Sociedad en Berkeley, California (Ver AQUÍ).

Los riesgos de modificar genéticamente la línea germinal son impredecibles, y presentan el agravante de que las modificaciones afectarán a todo el organismo y, por tanto, se transmitirán de generación en generación. Pero no menos importante es la cantidad de embriones que van a ser usados y destruidos en las investigaciones apoyadas por este informe.

*Foto: Photostock

La edición genética germinal podría llegar pronto a EEUU
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Libros

Suscríbete a Nuestros Newsletters

Selecciona los Newsletters:

Donaciones

Contacta con Nosotros:

Nombre:*
E-mail:*
Mensaje:
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):