Observatorio de Bioética, UCV

Director de UNICEF defiende, ante el Senado de Canadá, el suicidio asistido de niños

Breverías / Eutanasia / BIOÉTICA PRESS

Director de UNICEF defiende, ante el Senado de Canadá, el suicidio asistido de niños
08 agosto
14:14 2016

“UNICEF cree que este derecho debe extenderse a menores maduros que son competentes para tomar decisiones sobre el final de su vida útil por sí mismos“ afirmó Bernstein, director de esta institución.

nueva incoherencia de unicef,  en canada defiende la muerte de los niños con enfermedades terminalesEn defensa de la legalización de la muerte asistida para menores ha salido UNICEF Canadá. La organización dependiente de la ONU asegura que su misión es la protección los niños y la defensa de sus derechos, por lo que UNICEF en Canadá aboga por la muerte de los niños enfermos de gravedad. El director de políticas de UNICEF Canadá, Marvin Bernstein, defendió en una intervención en el Senado canadiense que si se ha previsto la muerte asistida para los adultos surge una pregunta: “¿Por qué no (suicidio asistido de niños) para otros grupos de personas, como los menores maduros?”. La ley de eutanasia en cuestión fue aprobada por el Parlamento canadiense en junio (ver AQUÍ).
Foto: www.diariofemenino.com
Compartir en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest
Director de UNICEF defiende, ante el Senado de Canadá, el suicidio asistido de niños
Relevancia
Temáticas
Compartir

Acerca del autor

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. José
    José septiembre 06, 12:00

    ¿El Sr. Bernstein quiere practicar el suicidio asistido?

    Responder a este comentario
    • Manuel Zunin
      Manuel Zunin septiembre 07, 08:10

      Defendió el “derecho de los niños a la eutanasia y al suicidio asistido” en el Parlamento de Canadá reivindicando este derecho que la ley actual no contempla.
      Es increíble, pero no es la primera incongruencia de UNICEF que tiene una cátedra de bioética pero sus actividades no siempre coinciden con la ética.

      Responder a este comentario
  2. ¨Patricia Ezquerra
    ¨Patricia Ezquerra agosto 22, 01:46

    Avanza la cultura de la muerte. Es increíble que en Canadá, un país desarrollado haya aprobado la Eutanasia, en lugar de brindar apoyo a los que sufren. Se quiere con esta ley sacarse de encima a los que NO QUIEREN, LOS MATAN. Y Unicef Canadá ahora quiere extender este suicidio asistido a los débiles mentales y a niños maduros. ¿Quienes son los que van a sobrevivir en ese país? Es horrible la capacidad malvada de algunos que con poder e influencia sólo quieren achicar la población a su antojo!! Piedad por favor!! En este mundo cabemos todos y todos tendrían que respetar a su prójimo y los recursos bien repartidos alcanzarían si tantos otros no avariciaran tanto con su costumbre de consumir y consumir tantas superficialidades. RECAPACITEMOS!! RESPETEMOS LA VIDA QUE NOS FUE DADA!!

    Responder a este comentario
    • Manuel Zunin
      Manuel Zunin agosto 25, 12:29

      Totalmente de acuerdo, no entiendo como UNICEF que dice promover los derechos de los niños y realiza campañas en todo el mundo implicando a muchas personas en esta cruzada sale a defender la eutanasia y muerte asistida de niños enfermos!

      Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *

Máster Universitario de Bioética

Bioética en el cine

Suscríbete a Nuestros Newsletters

Selecciona los Newsletters:

Donaciones

Contacta con Nosotros:

Nombre:*
E-mail:*
Mensaje:
Suscribete a nuestros Newsletters

Selecciona lista(s):