Observatorio de Bioética, UCV

Salvemos a los dos. A propósito del veto del Dr. Tabaré Vázquez

Libros

Salvemos a los dos. A propósito del veto del Dr. Tabaré Vázquez
04 enero
19:14 2013

Autor: “Asociación Familia y Vida”

Ediciones Cruz del Sur – Abril del 2012 – República Oriental del Uruguay

Con este sugestivo título el libro nos presenta el proceso de despenalización del aborto en Uruguay, un país de Sud América históricamente identificado con el estado de derecho y la ley que fue un referente mundial de la defensa del derecho a la vida del ser humano desde la fecundación. Cuando este libro se publica (abril del 2012), la ley del aborto ya contaba con media sanción – aprobada por la Cámara de Diputados.
El libro podría ser clasificado como un ejemplar de la biopolítica. Basado en el slogan “Salvemos a los dos” acuñado por el ex presidente Dr. Tabaré Vázquez en su comentado veto a la ley del aborto en el 2008, desarrolla la necesidad de salvar la vida humana del embrión y evitar los efectos negativos del aborto en la madre que lo hace voluntariamente, muchas veces por razones económicas.
Además de los aspectos sociales, políticos, legales y jurídicos de esta contienda política en defensa de los derechos del nasciturus, el libro aborda, con éxito y solvencia, los fundamentos de estos derechos con argumentos sólidos, bien fundamentados y abundantes citas bibliográficas en el área legal nacional e internacional, de la sociología, de la ley natural y la biología.
Finalmente comentamos que nos llama la atención que el mismo partido político, del ex presidente Dr. Tabaré Vázquez,  que vetó el Proyecto de ley de la despenalización del aborto en el 2008, como lo mencionamos arriba y es analizado pormenorizadamente en este libro, realizaría el proyecto de ley que sería aprobado por la totalidad de su bancada del Senado en octubre del 2012, legalizando el aborto – seis meses después de la publicación del libro.
Manuel Zunín

Salvemos a los dos. A propósito del veto del Dr. Tabaré Vázquez
Relevancia

SINOPSIS: Desarrolla la necesidad de salvar la vida humana del embrión y evitar los efectos negativos del aborto en la madre que lo hace voluntariamente, muchas veces por razones económicas.

Temáticas
Compartir

Acerca del autor

Cristina Castillo Albarran

Artículos relacionados

0 comentarios

Escribe un comentario

Su email no será publicado.
Los campos requeridos están marcados *